Interpretar las fases de desarrollo de software.

El proceso de desarrollo consta de etapas, cada una de las cuales termina con un resultado definido. Las fases se ejecutan en el orden especificado por el modelo de proceso que se sigue.
La principal razón para adoptar un proceso por fases es que divide el problema del desarrollo de software en un conjunto de fases ejecutadas con éxito, cada una de las cuales aborda una preocupación diferente del desarrollo de software. Esto asegura que los costos de desarrollo sean más bajos que cuando se resolvió todo el problema en conjunto.
El proceso de desarrollo por etapas está en el corazón del enfoque de la ingeniería de software para resolver la crisis del software.
En general, podemos decir que cualquier resolución de problemas en software debe incluir las siguientes actividades:
Análisis de la demanda
Análisis de requerimientos y determinación de lo que necesita el sistema.
El análisis de requisitos se realiza para comprender los problemas que el sistema de software debe resolver. El problema puede ser la automatización de procesos manuales existentes, el desarrollo de nuevos sistemas automatizados o una combinación de ambos.
Las dos partes involucradas en el desarrollo de software son el cliente y el desarrollador. Los desarrolladores tienen que desarrollar sistemas para satisfacer las necesidades del cliente.
Los desarrolladores a menudo no entienden el dominio del problema del cliente, y los clientes a menudo no entienden los problemas relacionados con el sistema de software, lo que crea una brecha de comunicación.
El resultado de esta fase es el documento de especificación de requisitos de software (SRS). La persona responsable del análisis de requisitos suele denominarse analista.
Diseño de software
Este es el primer paso para pasar del dominio del problema al dominio de la solución. El propósito de la fase de diseño es planificar la solución al problema especificado por el documento de requisitos.
Partiendo de lo que se necesita, el diseño nos lleva a cómo satisfacer las necesidades. El diseño del sistema es probablemente el factor más crítico que afecta la calidad del software.
El proceso de diseño de un sistema tiene un gran impacto en las etapas posteriores, especialmente en las pruebas y el mantenimiento.
El resultado de esta fase es el documento de diseño, el cual funciona como un anteproyecto o plan para la solución, que se utiliza más adelante durante la implementación, las pruebas y el mantenimiento.
Además, existen dos tipos de diseño: el diseño del sistema o diseño de alto nivel, y el diseño detallado. El diseño del sistema determina los módulos que deben incluirse en el sistema, las especificaciones de los módulos y las interconexiones entre los módulos.
Al final del diseño del sistema, se han determinado todas las principales estructuras de datos, formatos de archivo, formatos de salida y módulos principales del sistema y sus especificaciones.
Por otro lado, el diseño detallado identifica la lógica interna de cada módulo. En esta etapa se detalla la estructura de datos y el diseño del algoritmo de cada módulo.
Una vez que se completa el diseño, se toman la mayoría de las decisiones importantes sobre el sistema. Sin embargo, muchos detalles sobre el diseño de codificación, que a menudo dependen del lenguaje de programación elegido, no se especifican durante el diseño.
Codificación
Esta fase traduce el diseño del sistema en código para un lenguaje de programación dado. Esta fase afecta a las pruebas y el mantenimiento. El código bien escrito reduce el esfuerzo de prueba y mantenimiento.
El énfasis está en desarrollar programas que sean fáciles de leer y comprender. En la etapa de codificación, trate de ser simple y claro.
Prueba
La prueba es la principal medida de control de calidad utilizada en el proceso de desarrollo de software. Su función básica es detectar errores en el software. Después de la fase de codificación, puede utilizar el Programa de computadora.
Esto significa que las pruebas no solo deben detectar errores introducidos durante el proceso de codificación, sino también errores introducidos en etapas anteriores.
Por lo tanto, el objetivo de las pruebas es encontrar requisitos, errores de diseño y codificación en el programa. Por lo tanto, se utilizan diferentes niveles de prueba. Los diferentes tipos de pruebas son:
A. prueba de unidad:
Prueba cada módulo individualmente y detecta errores de abandono.
B. Pruebas de integración:
Al integrar varios módulos, esta prueba se realiza para detectar errores en el sistema general.
C. Prueba del sistema:
El sistema se prueba contra los requisitos del sistema para ver que se cumplan todos los requisitos y que el sistema funcione como se especifica en el SRS.
D. Pruebas de aceptación del usuario:
El sistema se prueba de acuerdo con las necesidades del usuario para ver si los usuarios están satisfechos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Interpretar las fases de desarrollo de software. puedes visitar la categoría Desarrollo.
Entradas Relacionadas 👇👇