Actualizado: extraiga la búsqueda de SharePoint "Campos adicionales" en el formulario de InfoPath

Actualizado: extraiga la búsqueda de SharePoint "Campos adicionales" en el formulario de InfoPath

Instrucciones para InfoPath 2013

Al crear un formulario de InfoPath para una lista de SharePoint, es posible que deba traer campos de búsqueda de SharePoint en la forma.

En este ejemplo, tengo una lista llamada "Actuales de KPI" (también conocida como Lista A) y en su Configuración de lista (abajo) puede ver que hice una búsqueda en una lista llamada "

Definiciones_KPI" (también conocida como Lista B) y traje algunos campos adicionales de esta lista, como KPI objetivo, categoría, descripción y equipo.

En este articulo, lo guiaré a través de cómo agregar el campo adicional "KPI:Target" a un formulario de InfoPath.

En InfoPath Designer, podemos ver nuestro campo KPI enumerado en el panel Campos, pero no vemos ninguno de los campos adicionales como "KPI:Objetivo".

Siga las instrucciones a continuación para agregar campos "adicionales" de búsqueda de SharePoint a su formulario de InfoPath.

Parte A: agregar una nueva conexión de datos

Primero necesitamos crear una nueva conexión de datos a la Lista B (KPI_Definitions en mi ejemplo). Puede notar que esta conexión ya existe en InfoPath debido a la búsqueda que hicimos en SharePoint.

Desafortunadamente, esta conexión solo tiene el campo de búsqueda principal, ninguno de los campos adicionales.

Entonces necesitamos crear una nueva conexión y traer esos campos adicionales de la Lista B.

  1. Para crear una nueva conexión de datos, haga clic en "Administrar conexiones de datos" en la parte inferior del panel Campos.
  2. Haga clic en Agregar
  3. Deje "Crear una nueva conexión a:"; “Recibir datos” seleccionado; haga clic en Siguiente.
  4. Seleccione "Biblioteca o lista de SharePoint" y haga clic en Siguiente.
  5. Ingrese su URL de SharePoint, luego haga clic en Siguiente.
  6. Seleccione la lista en la que hizo su búsqueda (Lista B). En mi ejemplo, busqué en la lista "Definiciones_KPI", así que esta es la lista que seleccioné. Haga clic en Siguiente.
  7. Seleccione los campos que desee incorporar de esta lista. Haga clic en Siguiente.
  8. Asigne un nombre a su conexión de datos y haga clic en Finalizar.
  9. Cierre el asistente de conexión de datos.

Parte B: agregar un campo de valor calculado

En segundo lugar, debemos agregar un valor calculado al formulario donde queremos que se muestre nuestro campo adicional (KPI: objetivo en mi caso).

  1. En la cinta Inicio, haga clic en la flecha desplegable en la sección Controles para revelar más opciones de control. Haga clic en Valor calculado.
  2. Haga clic en fx; Insertar campo o grupo; Mostrar vista avanzada
  3. Seleccione su nueva conexión del menú desplegable ("KPI_Definitions_NewConnection" en mi ejemplo).
  4. Expanda campos de datos, seleccione el campo que desea colocar en el cuadro Valor calculado y luego haga clic en Filtrar datos.
  5. Haga clic en Agregar, luego seleccione "ID" del primer menú desplegable en el cuadro de diálogo Especificar condiciones de filtro.
  6. Deja “es igual a” en el 2Dakota del Nortedesplegable. en el 3rdmenú desplegable, haga clic en "Seleccionar un campo o grupo".
  7. En la nueva ventana, seleccione la conexión "Principal" del menú desplegable.
  8. Expanda los campos de datos y seleccione el campo de búsqueda como se nombra en la Lista A (en mi ejemplo, se llama "KPI").
  9. Haga clic en Aceptar hasta que se hayan cerrado todas las ventanas abiertas. La fórmula generada automáticamente debería aparecer como se muestra a continuación (excepto con los nombres de los campos, por supuesto).
Puedes leer:  ¿Qué es una interfaz? implementación de la interfaz.

Repita este proceso para cada campo de búsqueda "adicional" que desee incorporar. Ahora tengo el campo KPI: Objetivo en mi formulario.

Continúe y obtenga una vista previa y asegúrese de que funcione. Si no funciona en la vista previa, es probable que no se haya seguido alguno de los pasos anteriores.

Parte C: solucionar problemas de diseño/publicación (si es necesario)

Ahora puede ejecutar el verificador de diseño o intentar publicar el formulario en SharePoint. (Para ejecutar Design Checker, haga clic en Archivo - Design Checker).

En algunos casos, InfoPath fallará en la verificación de diseño o le dará un error cuando intente publicar. Si no tiene errores, continúe con la Parte D a continuación.

Actualizado: extraiga la búsqueda de SharePoint "Campos adicionales" en el formulario de InfoPath

El verificador de diseño puede decir "no se admite el enlace de control" o el error al publicar puede indicarle "no se admite el enlace de un control no repetitivo a un campo o grupo repetitivo en los formularios de lista de SharePoint". Si esto es lo que te sucede, prueba la siguiente solución:

  1. Haga clic en el marcador de posición Campo calculado en el formulario, haga clic en la pestaña Herramientas de control - Propiedades en la cinta. Haga clic en el botón Propiedades de control.
  2. Copie la fórmula XPath y asegúrese de que esté en su portapapeles
  3. Haga clic en Cancelar
  4. Eliminar el marcador de posición del campo calculado
  5. Ahora haga clic en la celda vacía y agregue un control de Campo calculado nuevamente, pero esta vez, solo pegue la fórmula que copió directamente en el cuadro de fórmula XPath. Haga clic en Aceptar.
  6. Obtenga una vista previa y asegúrese de que funcione.
  7. Ejecute el verificador de diseño nuevamente (o publíquelo) y debería tener éxito.
  8. NOTA: Si realmente tiene que editar la fórmula (a través del asistente), entonces el verificador de diseño puede fallar nuevamente. La intención aquí es simplemente copiar la fórmula correcta en el cuadro XPath y luego no tener que meterse con ella. Jugar con él puede romper algunas propiedades vinculantes.

Si tiene algún problema con que esto suceda con cualquier otro campo calculado, pruebe esta solución.

Parte D: hacer que sus valores calculados se muestren al ver el elemento de la lista

Puede notar que este tutorial funciona cuando agrega o edita un nuevo elemento de la lista, pero sus campos adicionales pueden estar en blanco cuando solo ve un elemento de la lista.

Para solucionar esto, agregaremos una regla que se ejecuta en Form Load que establece el campo de búsqueda igual al valor de búsqueda.

Esto puede parecer redundante (y hasta cierto punto lo es), pero hacerlo a través de una regla hará que las fórmulas de campo calculado se ejecuten para que no estén en blanco en el modo Ver.

Para implementar esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. En InfoPath Designer, con su formulario abierto, haga clic en Datos en la cinta y luego haga clic en Cargar formulario.
  2. Se abre un panel de Reglas en el lado derecho de la ventana. Aquí es donde podemos agregar reglas de carga de formulario. Haga clic en Nuevo – Acción
  3. Asigne a su regla un nombre descriptivo. Estoy llamando al mío "Rellenar campos de cálculo en la carga del formulario"
  4. Al ejecutar estas acciones, haga clic en Agregar: establezca el valor de un campo
  5. Haga clic en el botón junto al área de texto del campo, luego seleccione el campo de búsqueda de la Lista A (en mi caso, "KPI"), luego haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en el botón fx junto al área de texto Valor, seleccione Insertar campo o grupo, seleccione su campo de búsqueda como se nombra en la Lista A ("KPI" en mi caso), luego haga clic en Filtrar datos.
  7. Haga clic en Agregar, luego, en el primer menú desplegable, deje su campo de búsqueda seleccionado (en mi caso, "KPI").
  8. deja el 2Dakota del Nortedesplegable “es igual a” y en el 3rdmenú desplegable, haga clic en "Seleccionar un campo o grupo".
  9. Haga clic en "Mostrar vista avanzada" en la parte inferior y seleccione su nueva conexión (a la Lista B) del menú desplegable.
  10. Expanda los campos de datos y haga clic en "ID". Haga clic en Aceptar.
  11. Haga clic en Aceptar hasta que haya cerrado todos los cuadros de diálogo abiertos. El cuadro de diálogo Detalles de la regla final aparece así en mi ejemplo:
  12. La regla ya ha sido establecida. Publique el formulario e intente simplemente ver un elemento de la lista. Los campos calculados ahora deberían completarse.
Puedes leer:  Emuladores: Qué son y cómo funcionan

¡Espero que esto haya sido útil! Por favor, hágame saber en los comentarios si esto funcionó para usted o si tiene alguna pregunta.

Instrucciones para InfoPath 2010 (artículo original)

NOTA: La solución que se muestra aquí es para formularios en modo EDITAR. Si desea que esto funcione en formularios en modo LECTURA, siga las mismas instrucciones a continuación, pero luego tendrá que realizar un par de pasos adicionales (enumerados al final de esta publicación).

Al crear un formulario de InfoPath para una lista de SharePoint, es posible que deba incluir campos de búsqueda de SharePoint en el formulario.

En este ejemplo, tengo una lista llamada " Datos reales de KPI ” y en su Configuración de lista (abajo) puede ver que hice una búsqueda en una lista llamada “ KPI " y traje algunos campos adicionales de esta lista, como Categoría de KPI, Descripción, Propietario, Equipo, etc.

Aquí será guiado a través de cómo agregar el " KPI: Equipo ” campo adicional a un formulario de InfoPath.

Observe a continuación, en nuestro editor de formularios de InfoPath, vemos " KPI ", pero no vemos ninguno de los campos adicionales descritos anteriormente, como " KPI:Equipo “.

Siga estas instrucciones para agregar campos de búsqueda "adicionales" a su formulario de InfoPath

1. Agregar una nueva conexión de datos

Actualizado: extraiga la búsqueda de SharePoint "Campos adicionales" en el formulario de InfoPath

2. Agregar…/Recibir datos/Biblioteca o lista de SharePoint

3. Seleccione la lista en la que ha realizado la búsqueda (Lista de destino). En mi caso, la lista se llama “Definiciones de KPI de marketing”.

Elija todos los campos que desea traer de esta lista. Asigne un nombre a la conexión y haga clic en Finalizar.

4.Agregue un nuevo valor calculado al formulario

5.Fx / Insertar campo o grupo.. / Mostrar vista avanzada

6. Seleccione una nueva conexión de datos del menú desplegable

7. Expandir campos de datos

8. Seleccione el campo que desea incluir en el formulario, NO haga clic en Aceptar

9. Haga clic en 'Filtrar datos..' en la parte inferior de la ventana

10.Añadir..

11. Seleccione el ID de búsqueda de la Lista de origen en el primer menú desplegable; en mi caso, "ID"

12. Haga clic en 'Seleccione un campo o grupo..' en el menú desplegable de la derecha.

13.Seleccione la fuente de datos 'Principal' del menú desplegable superior.

14. Seleccione el ID de búsqueda como se nombra en la lista de objetivos ('Principal')

15.Haga clic en Aceptar / Aceptar / Aceptar / Aceptar / Aceptar / Aceptar

Repita este proceso para cada campo de búsqueda "adicional" que desee traer. Ahora tengo el KPI:Equipo campo en mi formulario.

Modo de lectura

Esta solución debería funcionar en modo EDITAR. Sin embargo, si desea que aparezcan los campos adicionales cuando vea el formulario de InfoPath en modo LEER, siga los pasos a continuación:

Si desea que los campos se muestren cuando esté en modo de lectura, deberá configurar una regla de InfoPath en "Carga de formulario" que establece el campo de búsqueda igual al valor del campo de búsqueda.

  1. Cree una nueva regla de carga de formulario y establezca la condición en algo como "Ninguno: ejecutar cuando se abra el formulario".
  2. Por ejemplo, supongamos que usó "ClientName" como el campo de búsqueda principal para la Lista B (por lo que todos los campos adicionales aparecen cuando selecciona ClientName). En la regla, en "Ejecutar estas acciones", configure el campo "Nombre del cliente" igual al valor de ClientName.

Si te ha gustado este artículo puedes leer más como este en: Tecnología.

Juan Hernández

Seguir leyendo

Subir