Bus serie universal USB 3.0

Bus serie universal USB 3.0

Bus serie universal USB 3.0 (USB) es el estándar de la tercera versión de la conexión en computadoras. USB 3.0, también conocido como SuperSpeed USB, ha hecho que las unidades flash USB sean una de las formas más populares de transferir archivos y sean de última generación.

USB 3.0 y USB 2.0 usan los mismos conceptos, pero con muchas mejoras e implementaciones completamente diferentes. USB fue desarrollado por un consorcio de empresas a mediados de la década de 1990.

Actualmente hay tres modos de velocidad con especificación USB 3.0, que son SuperSpeed, Hi-Speed ​​y Full-Speed. El último, SuperSpeed, tiene una tasa de transferencia de 4.8Gbps. USB 2.0 aún funciona a 480 Mbps y 12 Mbps, respectivamente.

En USB 2.0, los datos solo se pueden transferir en una dirección a la vez, pero SuperSpeed ​​​​USB 3.0 puede leer y escribir datos simultáneamente. Esto se puede lograr agregando dos nuevos carriles para transmitir datos USB3.0 y otro par para recibir datos.

USB 3.0 es más eficiente energéticamente que USB 2.0. La tensión mínima de funcionamiento del dispositivo se ha reducido de 4,4 V a 4 V. También existe el beneficio adicional de una carga más rápida de dispositivos que funcionan con baterías.

Fabricado con tecnología de soldadura por ultrasonidos, tiene una estructura sólida, superficie lisa y apariencia aerodinámica. Tanto la velocidad como la belleza.

Instalación sencilla plug and play. Las Mac aún no son compatibles con USB 3, que es retrocompatible con USB 2, que tienen las Mac recientes.

USB 3 es mucho más rápido que USB 2 en términos de USB 2.

USB 3.0 es retrocompatible con USB 2.0. Todos los dispositivos USB 2.0 funcionarán con hardware USB 3.0 y (casi) todos los dispositivos USB 3.0 funcionarán con hardware USB 2.0.

USB 3.0 suspende el sondeo del dispositivo y lo reemplaza con el control por interrupción del protocolo. Por lo tanto, un dispositivo inactivo no consume energía porque se requiere una señal del dispositivo para iniciar una transferencia de datos.

Con USB 2.0, el controlador de host se usa para buscar transferencias activas, drenando energía lentamente.

En resumen, USB 3.0 admite estados de inactividad, suspensión y suspensión, así como administración de energía en los niveles de enlace, dispositivo y función.

Windows Vista, Windows 7 y Linux ya son compatibles con USB 3.0. Se espera que las Mac hagan lo mismo. Dada su antigüedad, es probable que Windows XP no reciba una actualización para admitir la nueva interfaz.

USB 3.0 reduce la longitud máxima de cable admitida a aproximadamente tres metros, en comparación con los cinco metros de USB 2.0. Sin embargo, utilizando un concentrador, la longitud máxima se puede ampliar a 18 metros.

Puedes leer:  Intervalos: Definición, características y ejemplos

Por supuesto, no todos los dispositivos podrán aprovechar las mayores velocidades de USB 3.0. Por ejemplo, discos duros limitados por sus RPM y la correspondiente velocidad de lectura/escritura.

Por lo tanto, a menos que las computadoras vengan con un hardware más rápido de forma predeterminada, como unidades de estado sólido, USB 3.0 no podrá ofrecer todo su potencial.

Pero todos sabemos lo rápido que se mueve el mundo de TI. Espere uno o dos años y podrá beneficiarse plenamente de USB 3.0.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bus serie universal USB 3.0 puedes visitar la categoría Tecnología.

Entradas Relacionadas 👇👇

Go up