DVST: tubo de almacenamiento de visión directa

Conceptualmente, un tubo de almacenamiento de vista directa (DVST) se comporta como un CRT con un fósforo de alta persistencia. Las imágenes dibujadas allí se verán durante varios minutos (40-50 minutos) antes de desvanecerse.
Es similar a un CRT en términos de cañón de electrones y mecanismo de revestimiento fluorescente. Pero en lugar de que los rayos de electrones escriban imágenes directamente en una pantalla CRT recubierta de fósforo, la escritura se realiza con la ayuda de una rejilla de alambre de malla fina.
Una rejilla de alambres muy delgados de alta calidad se coloca junto con el dieléctrico y se monta frente a la pantalla en la trayectoria del haz de electrones del cañón de electrones. Se deposita un patrón de cargas positivas en la puerta, que se transfiere mediante un flujo continuo de electrones al CRT recubierto de fósforo.
Esta corriente de electrones es producida por un "cañón de serpentina" (que es un marco separado del cañón de electrones que produce el haz de electrones principal). Después de la cuadrícula de almacenamiento hay una segunda cuadrícula llamada colector.
La función del colector es suavizar el flujo de electrones. Como la pistola de chorro produce una gran cantidad de electrones a alta velocidad, la misma rejilla cargada negativamente del colector se reduce, la aceleración de estos electrones y el chorro de baja velocidad resultante pasa a través del colector y es atraído por la parte cargada positivamente del colector.
La rejilla de almacenamiento (porque los electrones tienen carga negativa), pero son repelidos por el resto de la rejilla cargada negativamente (tenga en cuenta que el patrón de carga positiva en la rejilla de almacenamiento en realidad define la imagen que se mostrará).
Por lo tanto, los electrones atraídos por la carga positiva se mueven a través de la rejilla, se mueven hacia la pantalla recubierta de fósforo y muestran la imagen. Dado que los colectores ya han ralentizado los electrones, es posible que no produzcan imágenes nítidas y brillantes.
Para superar este problema, la pantalla misma se mantiene a un potencial positivo alto al aplicar un voltaje a la delgada capa de aluminio entre la cara del tubo y el fósforo.
Los círculos punteados en la cuadrícula son creados por cargas positivas, una gran cantidad de electrones golpean todos los puntos de la cuadrícula. Pero solo los electrones que golpean el círculo punteado lo atraviesan y golpean la pantalla CRT. Las rejillas cargadas negativamente repelen otras rejillas.
Debido a las cualidades de muy alta persistencia de los fósforos, las imágenes creadas en las pantallas CRT pueden durar minutos sin actualizarse.
Ahora viene la pregunta, ¿cómo borramos la imagen cuando llega el momento de borrarla o modificarla? La forma simple es aplicar una carga positiva a la malla cargada negativamente, neutralizándola. Esto eliminará todos los cargos y borrará la pantalla. Pero esta técnica también produce destellos momentáneos, que pueden resultar incómodos para los espectadores.
Esto es principalmente cuando solo una parte de la imagen se va a modificar de forma interactiva. Además, dado que los electrones golpean la pantalla CRT a una velocidad muy baja (aunque son ligeramente acelerados por el recubrimiento de aluminio cargado positivamente en la última parte del CRT), el contraste no se nota.
Además, incluso si la imagen permanece durante casi una hora, se degradará gradualmente debido a la acumulación de luz de fondo.
Otro dispositivo de visualización popular es el dispositivo de panel de plasma, que es parcialmente similar en principio al DVST pero supera algunas de las características indeseables del DVST.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a DVST: tubo de almacenamiento de visión directa puedes visitar la categoría Tecnología.
Entradas Relacionadas 👇👇