¿Qué es una interfaz? implementación de la interfaz.
Las interfaces son una forma de describir qué deben hacer las clases sin especificar cómo deben hacerlo.
Una clase puede implementar múltiples interfaces.
En Java, una interfaz no es una clase, sino un conjunto de requisitos para una clase a los que queremos que se ajuste la interfaz.
Por defecto, todos los métodos de una interfaz son públicos.
Por lo tanto, no es necesario utilizar la palabra clave public al declarar un método en una interfaz.
Las interfaces también pueden tener más de un método.
Además, las interfaces pueden definir constantes pero no implementar métodos.
Las interfaces se definen como clases. Su forma general es:
Nombre de la interfaz de la interfaz del especificador de acceso
(Tipo de retorno Método-l(Parámetros);
Tipo de retorno Método-2 (Parámetros);
Variable de entrada -l=valor;
Variable de entrada -2 = valor;
Método de tipo de retorno -N(Parámetros);
Variable de entrada - N = valor;
Para hacer que una clase implemente una interfaz, debemos declarar que la clase tiene la intención de implementar la interfaz dada, y debemos proporcionar definiciones para todos los métodos usando la palabra clave implements. Una vez que se define una interfaz, cualquier clase puede implementar esa interfaz. La forma general de una clase que contiene una cláusula de implementos es:
Class classname extiende superclase implementa interfaz
{
// cuerpo de la clase
}
Si decimos que la clase Empleado implementa la interfaz Comparable, esto se puede escribir como:
Clase Empleado implementa Comparable
Una interfaz es una clase completamente abstracta. Usando la palabra clave interfaz, puede definir fácilmente una interfaz. Las clases de interfaz especifican lo que debe hacer una clase, no cómo hacerlo. El cuerpo de la interfaz contiene variables, pero no cuentan como variables de instancia, no hay ningún método en el cuerpo, es decir, solo están las declaraciones de los métodos.
La palabra clave implements debe usarse para implementar una interfaz.
Si la interfaz se implementa en una clase concreta, todos los métodos abstractos de la interfaz deben implementarse en la clase concreta. Pero si se implementa en una clase abstracta, solo se necesita definir los métodos requeridos, y los demás se pueden dejar, pero la clase abstracta se extenderá en la clase concreta, y el resto de métodos se deben implementar.
La interfaz actúa como un contrato entre los miembros del equipo del proyecto. A veces es necesario definir un diseño o modelo fijo que todos deben seguir, pero cada uno tiene su propia implementación, su propio código sin preocuparse por otros códigos. Siguen el mismo arquetipo.
Por ejemplo, el método de visualización 0 puede ser parte de cualquier clase, pero su definición variará. Una clase puede extender una clase e implementar una o más interfaces al mismo tiempo, al igual que Java de la misma manera que se puede implementar la herencia múltiple en.
Una interfaz puede extender cualquier número de interfaces, pero una interfaz no puede implementar otra interfaz, porque si se implementa alguna interfaz, se deben definir sus métodos, y una interfaz nunca define ningún método.
No se puede instanciar una interfaz, pero puede actuar como una superclase de cualquier otra clase, por lo tanto, su variable de referencia se puede crear para almacenar o hacer referencia a sus objetos de subclase.
Implementación de la interfaz
La interfaz contiene solo declaraciones de métodos. Las interfaces no permiten la implementación de métodos, por lo que la declaración del método va seguida de un punto y coma, pero no de llaves. Todos los métodos declarados en una interfaz son implícitamente públicos de forma predeterminada, por lo que no es necesario anteponer público a la declaración. Las interfaces contienen miembros de datos que son constantes. Estos valores constantes son implícitamente públicos, estáticos y finales, y estos modificadores se pueden omitir.
Una declaración de interfaz puede estar precedida por un modificador de interfaz, de la siguiente manera:
- gente
- Abstracto
- punto flotante estricto
La sintaxis para declarar una interfaz es:
Modificador nombre_interfaz {
Return_type methodNamel(lista de parámetros);
Return_type methodName2 (lista de parámetros);
Introduzca final-varNamel=valor;
Introduzca final-varName2=valor;
}
Ejemplo:
Interfaz Abc
{
Vacío mostrarMsg();
}
La clase pública DemoInterface implementa Abc
{
Mensaje de visualización de vacío público ()
{
System.out.println("Este es el método de implementación de la interfaz Abc");
}
}
Una interfaz puede extender cualquier número de interfaces. A continuación se muestra una demostración.
Interfaz A
{
//…
}
Interfaz B Extensión A
{
Dos……
}
Interfaz C
{
//…
}
Interfaz D Extensión B, C
{
//…
}
Interfaz E
{
//
}
Clase abc
{
//…
}
La clase Xyz extiende Abc para implementar D, E
{
//…
}
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