Tipos de servidor: Guía Completa

Tipos de servidor: Guía Completa

Hay muchos tipos de servicios en el mundo en línea. Un servidor es una máquina que se puede diseñar para conectar máquinas entre sí. El servidor realiza muchos tipos de funciones para facilitar diferentes propósitos. Antes de discutir los tipos de servidores, primero analicemos qué es un servidor.

Que es un servidor

El término "servidor" hace referencia a una máquina potente y dedicada en la que el hardware, el software o una combinación de servidores proporciona varios servicios a otras computadoras. Los servidores pueden cumplir una variedad de funciones y vienen en diferentes tipos y tamaños para facilitar diferentes trabajos o usos. Cuando un servidor y sus computadoras cliente trabajan juntos, lo llamamos una red cliente/servidor, que nos proporciona acceso centralizado a correo electrónico, contenido, datos almacenados y más. Ahora podemos discutir el tipo básico de servidor en la red.

Servidor de archivos

Para un servidor de archivos, un cliente de red informática pasa una solicitud de un archivo de red informática o un registro de archivo al servidor de archivos a través de la red informática.

Esta forma de servicio de datos de red informática requiere un ancho de banda significativo y puede ralentizar significativamente las redes informáticas con muchos usuarios. La informática tradicional LAN (red de área local) permite a los usuarios compartir recursos, como archivos de datos y periféricos, descargándolos de una PCU independiente a un servidor de archivos de red (NFS).

Servidor de base de datos

Existe una base de datos en el servidor, y el cliente envía la solicitud SQL (lenguaje de consulta estructurado) al servidor como un mensaje y devuelve el resultado de la consulta a través de la red. El código que maneja las solicitudes SQL y los datos reside en el servidor, lo que le permite usar su propio poder de procesamiento para encontrar los datos solicitados, en lugar de hacerlo como un servidor de archivos.

Servidor de transacciones

El cliente invoca un procedimiento remoto que reside en el servidor, que también contiene un motor de base de datos SQL. Hay sentencias de programa en el servidor para ejecutar un conjunto de sentencias SQL (transacciones) que tienen éxito o fallan como una unidad. Las aplicaciones transaccionales basadas en servidor, conocidas como procesamiento de transacciones en línea (OLTP), tienden a ser aplicaciones de misión crítica que requieren tiempos de respuesta de 1 a 3 segundos, el 100 % del tiempo, y requieren un control estricto sobre la seguridad y la integridad de la base de datos.

Puedes leer:  Comprender la cadena de bloques y cómo cambiará su negocio

Descubra temas relacionados

Sistema de Información Gerencial: Qué es, Tipos y Más >
Información: Que es, Características, Tipos y Más >
Estructura Básica de un Programa Completo Y General en C++ >
Diseño de Arquitectura en Ingeniería de Software >
Plan de prueba de Software: Qué es, Cómo desarrollarlo y Más >
Zumpango: Sociedad, Empleo, Vida, Economía y Más >
Sentencias de control en C++: Qué son, Funcionamiento y Más >
¿Qué es el Protocolo IEEE 802.4? TOKEN BUS >
10 Tipos de Pruebas Estructurales : Qué son y Más >
LISTA ENLAZADA 👉 (LIGADA): ¿Qué son, Tipos, Usos, ventajas Y Más. >
El Modelo de Seis Etapas de Nolan >
Constantes - Tipos de constantes en C++ >

La sobrecarga de comunicación se mantiene al mínimo en este enfoque, ya que los intercambios generalmente consisten en una sola solicitud/respuesta (en contraposición a múltiples declaraciones SQL en un servidor de base de datos). Los servidores de aplicaciones no están necesariamente centrados en la base de datos, sino que se utilizan para las necesidades de los usuarios del servidor, p. Descargue una función de Dow Jones o estandarice su flujo de correo electrónico. Los recursos basados ​​en servidor permiten a los usuarios compartir datos, mientras que los servicios de gestión y seguridad basados ​​en servidor garantizan la integridad y seguridad de los datos.

Si te ha gustado este artículo puedes leer más como este en: Tecnología.

Jose Ramirez

Seguir leyendo

Subir