Cuánto cuesta convertir una aplicación de iOS a Android

Cuánto cuesta convertir una aplicación de iOS a Android
Índice
  1. Costos de convertir una aplicación iOS a la plataforma Android
  2. ¿Existen programas que puedan convertir aplicaciones de iOS a Android y viceversa?
  3. La conversión requiere traducir muchas áreas que pueden afectar el rendimiento de la aplicación
  4. Resumen

Costos de convertir una aplicación iOS a la plataforma Android

El desarrollo de una aplicación para las necesidades personales o comerciales de uno conlleva muchas preguntas importantes que deben responderse. Una de esas decisiones críticas que se debe tomar es si desarrollar para la plataforma iOS o para Android. Existen varias diferencias clave entre las dos plataformas, y los desarrolladores generalmente realizan el desarrollo de manera diferente. Sin embargo, hay momentos en los que podría ser más ventajoso migrar una aplicación de la plataforma iOS a Android o viceversa. Esta es una operación muy factible; sin embargo, es importante tener en cuenta que se debe considerar cuidadosamente el resultado final de los costos de transferencia de una plataforma a otra.

Este análisis debe tener en cuenta los marcos del sistema, los lenguajes de programación (Objetivo C para iOS versus Java para Android), los kits de desarrollo de software (SDK) y las API. Hay otros factores, como si la aplicación utilizará una interfaz de usuario (IU) de iOS en lugar de la IU de Android, cómo interactuará la aplicación con elementos de hardware de dispositivos únicos, cómo se debe manejar la seguridad en el código portado y la tipo de dispositivo Android eso es ser apoyado. Un factor adicional para el costo es el hecho de que los dispositivos iOS requieren una comprensión de Objective C/Swift y toda la API de Cocoa Touch, junto con el SDK de iOS y una poderosa computadora Mac para ejecutar el IDE de Xcode ( I integrado D desarrollo mi medio ambiente).

Esto se compara con la metodología relativamente sencilla asociada con el uso de un IDE de Android (por ejemplo, Android Studio) y el SDK de Android. Un análisis exhaustivo también debe considerar la naturaleza de código cerrado/propiedad de la plataforma iOS y su gran conjunto de API frente a la naturaleza de código abierto de la plataforma Android, y lo que eso significa para la conversión de aplicaciones.

¿Existen programas que puedan convertir aplicaciones de iOS a Android y viceversa?

Se puede argumentar que una de las formas más rápidas y rentables de migrar una aplicación de iOS a Android, o viceversa, es usar una de las muchas disponibles. servicios de software de portabilidad de plataforma que convierten el código de bytes para Android en el código que funcionará en los sistemas iOS. Sin embargo, el consenso general es que tales programas no funcionan muy bien, debido a las grandes diferencias entre Objective-C/Swift (usado para programar aplicaciones de iOS) y Java (usado principalmente para programar aplicaciones de Android). Mientras que Objective C es el lenguaje C con características Orientadas a Objetos añadidas, Java se basa libremente en C. Por lo tanto, es importante para un programador humano, que está bien versado en ingeniería de software, examinar el código manualmente, convertir Objective- Clases de C a clases de Java y depuración de la aplicación en tiempo de ejecución.

Aunque los programas pueden ayudar con esta tarea, ningún programa hasta la fecha puede portar completamente el código de iOS al código de Android al 100 por ciento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los programas, como la herramienta de código abierto J2ObjC de Google, están logrando grandes avances en la conversión de código, al permitir la utilización de código de Android en plataformas iOS a través de la traducción directa de código (para usuarios que no son usuarios). código de interfaz).

La conversión requiere traducir muchas áreas que pueden afectar el rendimiento de la aplicación

Con los lenguajes humanos, está bien establecido que, en el área de la traducción, incluso los programas más robustos como Google Translate a menudo fallan en la conversión lingüística total. De la misma manera, convertir una aplicación móvil requiere más que una simple transferencia de interfaz de usuario de plataforma a plataforma, o una conversión de código simple y automatizada. Una conversión completa y completa requiere una traducción bytecode por bytecode y puede requerir volver a escribir ciertas áreas de la aplicación desde cero para que se ajusten a la arquitectura de la nueva plataforma.

Áreas como la autenticación (p. ej, aplicaciones que utilizan el escáner de huellas dactilares de un dispositivo iOS en comparación con dispositivos Android que carecen de dicha función), seguridad general (p. ej, vulnerabilidades de código típicas presentes en Objective-C y Swift que no están presentes en Java), escalabilidad se debe tener en cuenta la interoperabilidad (es decir, Java es un lenguaje altamente escalable, independiente de la plataforma e interoperable con la plataforma, mientras que Objective-C y Swift suelen ser más rápidos) y la programación de la interfaz de usuario, etc. Además, como todas las aplicaciones basadas en Java, la máquina virtual Java (JVM) se usa para ejecutar aplicaciones Java en Android a través de Dalvík o ARTE (aunque el uso de la compilador JIT también se usa) frente a las aplicaciones nativas de iOS que no requieren interpretación en tiempo de ejecución.

Puedes leer:  Modelos de ciclo de vida Clásicos o Modelos secuenciales lineales

Como se ha señalado, Apple lanzó un nuevo lenguaje de programación que ahora se usa para escribir aplicaciones iOS nativas: Rápido.Como lenguaje basado en C, Swift comparte muchas similitudes con su predecesor, sin embargo Swift es más estático, y según los puntos de referencia, es más lento que C, mientras que más rápido que Java.

Incluso cuando se usan herramientas automatizadas, la conversión de una aplicación puede requerir una reingeniería de ciertos módulos de la aplicación desde cero, por lo que adoptar un ciclo de vida de desarrollo de software de conversión (C-SDLC) puede ser beneficioso. Como se señaló anteriormente, al pasar de una plataforma a otra, desde el punto de vista de evaluar la funcionalidad y el rendimiento de una aplicación, siempre es importante tener en cuenta cómo se desempeña el lenguaje de programación subyacente de una plataforma en varias pruebas comparativas.

Los factores de diseño pueden necesitar ajustes para adaptarse a las diferentes plataformas

Uno de los factores más críticos que se deben evaluar al migrar una aplicación de iOS a Android es el diseño de la aplicación, que incluye los gráficos, la interfaz de usuario y la sensación de la aplicación que puede ser nativa de una plataforma específica. Debido a las diferencias inherentes entre los dispositivos Android e iOS, el diseño específico de una aplicación puede requerir un trabajo extenso en la remodelación de la interfaz de usuario de la aplicación antes de que la portabilidad pueda llevarse a cabo con éxito.

Reglas diferentes para el diseño y el comportamiento de la aplicación

Mientras que iOS tiene algunas reglas de diseño específicas asociadas con sus elementos móviles (p. ej, íconos), Android está más abierto a varios paradigmas de diseño. Estas diferencias críticas de plataforma deben tenerse en cuenta cuando se busca portar aplicaciones de una plataforma a otra. Por ejemplo, las aplicaciones de iOS suelen ser cuadradas (con esquinas redondeadas) y planas. El uso de Android de fondos transparentes para íconos permite a los diseñadores trabajar con una variedad de formas. Es Diseño de materiales crea posibilidades de diseño que no se realizan en los sistemas iOS. Los estilos de animación de cada plataforma también son diferentes, por lo que la conversión directa de una aplicación de una plataforma a otra puede requerir una remodelación de la interfaz de usuario, el diseño y la apariencia general de la aplicación.

Diferentes conjuntos de botones para la navegación requieren diferentes características de UX

Una de las diferencias más obvias entre las plataformas iOS y Android es la presencia física de un botón "atrás" en los dispositivos Android, que debe incluirse en las aplicaciones iOS en la interfaz de usuario debido a la falta física de dicho botón. Es por lo tanto considerado inapropiado para incluir dicho botón en una aplicación de Android. Hay una miríada de otras diferencias que son significativas desde el punto de vista del diseño. Como señaló Simon Judge de Beacon Zone, “las principales áreas problemáticas son los botones redondos en lugar de los cuadrados, las pestañas en la parte inferior en lugar de en la parte superior, las listas con flechas que apuntan hacia la derecha, iconos incorrectos para funciones comunes y navegación hacia atrás a través de un botón de retroceso en la parte superior”. Además de esto, la barra de estado, la barra de navegación (específica de los dispositivos iOS) y las barras de aplicaciones/pestañas (específicas de los dispositivos Android para este último) son diferentes con los dispositivos iOS en comparación con los dispositivos Android, lo que debe tenerse en cuenta al diseñar la interfaz de usuario también. Otro factor a evaluar son las diferentes especificaciones para las cuadrículas de plataforma y los sistemas de navegación, que son diferentes en los dispositivos iOS en comparación con los dispositivos Android: Material Design (Android) especifica una cuadrícula específica de 8dp para usos generales, y ciertas aplicaciones usan pestañas o un menú de cajón, junto con un barra de navegación inferior.

Puedes leer:  Fragmento: Unidad de código para ampliar funcionalidades de plug-ins existentes

Es posible que sea necesario ajustar los wireframes para adaptarse a la nueva plataforma

El modelo de interfaz de usuario general de una aplicación en una plataforma deberá reajustarse, o remodelarse por completo, para adaptarse a una nueva plataforma. Esto se debe a las diferencias de plataforma descritas anteriormente, así como al hecho de que las implementaciones de ingeniería de software de programación de interfaz de usuario, API y SDK también pueden ser muy diferentes en las plataformas iOS y Android, lo que resulta en una posible necesidad de rehacer tanto los esquemas alámbricos como el código subyacente.

Los factores de desarrollo de software pueden requerir revisiones o cambios

Como se indicó anteriormente, además de las elecciones que se deben hacer con respecto a los diseños de aplicaciones de iOS versus Android, las opciones generales de desarrollo que se tomaron a lo largo del SDLC podrían requerir revisiones. Esto se debe al hecho de que las plataformas iOS y Android, junto con Objective C/Swift y Java respectivamente, se desarrollaron para operar de manera óptima con diferentes arquitecturas de hardware y elementos de hardware subyacentes. Por ejemplo, Java usa un montón más pequeño que su contraparte de iOS, lo que, junto con un rendimiento más lento, podría afectar funcionalidad de la aplicación, por lo que debe tenerse en cuenta.

El sistema operativo Android también permite una interfaz más sencilla entre las aplicaciones, lo que significa que se necesita menos código para acceder a potentes API que, por ejemplo, permiten a los usuarios finales "compartir" información con otros por correo electrónico o redes sociales. En contraste con esto, las API de iOS son más estrictas y "cerradas", pero están bien documentadas.

Otra mención crítica es la funcionalidad del hardware y las funciones adicionales presentes en Android que no están presentes en iOS, lo que puede requerir que un desarrollador cambie el código para poder utilizar dichas funciones. Tales características incluyen el reconocimiento automático de dispositivos Bluetooth LE por parte de la plataforma Android versus Reconocimiento de dispositivo Bluetooth preconfigurado de iOS a través de UUID. Android también puede usar Cerca de un campo de comunicación (NFC), que algunos dispositivos iOS tienen para Apple Pay, que es una función única que brinda a los usuarios de Android acceso a muchas funciones avanzadas que un desarrollador de aplicaciones puede querer aprovechar.

Es posible que sea necesario revisar la arquitectura para la nueva plataforma

Si bien es posible que sea necesario reajustar la arquitectura gráfica de una aplicación para que funcione sin problemas con una nueva plataforma o dispositivo de hardware, es posible que también sea necesario revisar la arquitectura del código subyacente. Una de las partes más importantes de la migración de aplicaciones de iOS a Android (o viceversa) es la depuración y las pruebas de control de calidad (QA).

Cada plataforma usa un código diferente para construir

Como se ha señalado, Android usa principalmente Java para sus aplicaciones (aunque C y C++ también se pueden llamar o usar con el kit de desarrollo nativo), mientras que iOS usa Objective-C y Swift. Un factor crítico relacionado con el lenguaje subyacente es el problema de la fragmentación con los dispositivos Android. Si bien los dispositivos iOS generalmente van desde un iPhone y un iPad, todos con los últimos parches de iOS, los dispositivos Android están algo fragmentados, como es bien sabido. que van desde muchos tipos diferentes de dispositivos y versiones del sistema operativo. Esto dificulta el desarrollo de una aplicación para cualquier dispositivo Android o versión del sistema operativo Android, lo que también debe tenerse en cuenta.

Resumen

El deseo de convertir una aplicación de iOS a Android, y viceversa, puede ser una buena decisión comercial cuando uno puede implementar correctamente los flujos de trabajo que optimizan las ventajas de la plataforma de destino. Esto se puede hacer para llegar a un público más amplio y para afectar positivamente los resultados generales de la empresa. Dicho esto, es importante tener en cuenta que el software automatizado no puede convertir completamente una aplicación de una plataforma a otra, y que existen elementos de diseño únicos para cada plataforma que requerirán algo de diseño y remodelación de la interfaz de usuario. Junto con la traducción del código, la revisión de la arquitectura subyacente de la aplicación puede ayudar a portar la aplicación sin problemas de una manera que beneficie a los usuarios finales y aproveche los elementos especiales de la plataforma de destino.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto cuesta convertir una aplicación de iOS a Android puedes visitar la categoría Desarrollo.

Entradas Relacionadas 👇👇

Go up