Debería lanzar su aplicación en iOS y Android al mismo tiempo

Debería lanzar su aplicación en iOS y Android al mismo tiempo
Índice
  1. ¿Lanzar iOS y Android simultáneamente o comenzar solo con uno? Cómo decidir
  2. ¿Por qué solo lanzaría uno a la vez?
  3. Tener su aplicación en ambas plataformas le brinda un mayor alcance a los usuarios potenciales
  4. Decidir si su negocio necesita ambos o puede lanzar solo uno inicialmente
  5. Resumen

¿Lanzar iOS y Android simultáneamente o comenzar solo con uno? Cómo decidir

Al decidir lanzar aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas con fines comerciales o personales, tener un objetivo claro en mente puede ayudar a determinar si implementar aplicaciones para iOS y Android al mismo tiempo, o si elegir una plataforma específica para la producción. Existen varias diferencias clave entre las plataformas iOS y Android, incluido el mercado, el lenguaje de codificación/SDK, las API, la arquitectura de diseño y la demografía. Aunque es posible lanzar una aplicación de iOS junto con una aplicación de Android, hacerlo requeriría algunos pasos críticos para ayudar a producir una versión única de la misma aplicación que se adapte a cada plataforma. En última instancia, decidir en qué plataforma implementar inicialmente, o implementar en ambas, puede afectar significativamente el resultado final de cualquier organización. Dicho esto, hay varias áreas clave que los ejecutivos deben abordar al decidir si implementar en ambas plataformas simultáneamente o si comenzar con una plataforma en particular. Los factores principales son el costo, la monetización, la traducción de código, la demografía y la arquitectura/diseño.

La conclusión principal de cualquier decisión de implementación simultánea versus implementación única es que la primera requiere más tiempo, experiencia y dinero para tener éxito. Por el contrario, la implementación en una sola plataforma puede ser más rentable y puede permitir que una empresa se centre en un grupo demográfico específico y en el desarrollo y las pruebas de calidad. Dicho esto, hay algunas formas de mitigar el tiempo y los costos al decidir implementar una aplicación en ambas plataformas. Por ejemplo, el paquete de software de desarrollo multiplataforma Xamarin permite que las aplicaciones de iOS y Android se escriban en C#, todo mientras se usa código nativo donde sea necesario. Otras alternativas populares son reaccionar nativo y marcos de aplicaciones híbridas como Iónico que le permiten usar una combinación de tecnologías nativas y web (HTML/CSS/JS). Independientemente de la decisión que se tome, desarrollar una aplicación para una plataforma o ambas plataformas es una decisión importante que debe tener en cuenta todos los aspectos de iOS. desarrollo de aplicaciones versus desarrollo de aplicaciones Android.

¿Por qué solo lanzaría uno a la vez?

Hay varias razones importantes para desarrollar inicialmente una aplicación para una plataforma en lugar de implementar una aplicación en ambas plataformas simultáneamente. Desarrollar para una plataforma no solo ayuda a reducir los requisitos de tiempo y dinero, sino que también permite un aumento potencial en la calidad del flujo de trabajo entre ingenieros, evaluadores de control de calidad, diseñadores y desarrolladores. Esto se debe a la necesidad de más equipos y operaciones de personal ampliadas, con respecto al desarrollo de plataformas simultáneas, lo que a menudo resulta en flujos de trabajo ineficientes, cooperación entre silos deficiente y comunicación entre pares inferior a la deseada. Junto con lo anterior, se puede crear una estrategia financiera y de marketing más enfocada para beneficiar una aplicación implementada en una plataforma en la etapa inicial. También existen ventajas técnicas para implementar una aplicación en una sola plataforma en la etapa inicial,

IOS y Android usan diferentes lenguajes para la codificación que uno otro

Como se señaló anteriormente, las plataformas iOS y Android difieren en varios aspectos clave, uno de los cuales es el lenguaje central utilizado para desarrollar aplicaciones para cada plataforma. Si bien las aplicaciones de Android son desarrollado en java (con la capacidad de llamar desde C/C++), y recientemente con el lenguaje interoperable de tipado estático kotlin -iOS está desarrollado usando Objective C y, recientemente, Swift. Java se basa libremente en C++, Kotlin está vinculado de forma innata a Java y JVM, mientras que Swift/Objective C se basa libremente en C. Debido a las diferentes sintaxis y construcciones, dominar ambos grupos de idiomas es generalmente un requisito para desarrollar aplicaciones que se van a utilizar. desplegado en ambas plataformas simultáneamente.

La diferencia en el idioma significa que los costos de desarrollo son más altos para las aplicaciones que se lanzan en ambos

Java se implementa a través de Java Virtual Machine (JVM), que forma parte de la JRE (Entorno de tiempo de ejecución de Java) ) y JDK (Java Development Kit). Es altamente escalable e interoperable, mientras que, dependiendo de qué tan limpio esté el código y si se usa el compilador JIT (por ejemplo), a menudo es un poco más lento que C, C++, Swift, etc. Por lo tanto, se debe tener en cuenta el rendimiento, mientras que la funcionalidad, la escalabilidad y la naturaleza independiente de la plataforma de Java deben analizarse cuando los equipos de ingeniería lo comparan con Swift para fines de desarrollo de implementación dual.

Por otro lado, Kotlin se ejecuta en JVM y puede llamar al código Java y transpilar a Javascript. Por lo tanto, Kotlin es interoperable con Java/Android en lo que respecta al desarrollo y está a la par con Java en lo que respecta al rendimiento.

Dicho esto, el factor más crítico, con respecto a los diferentes lenguajes relacionados con la plataforma, es el costo de dominar, usar y optimizar Java/Kotlin y Objective C/Swift, en lugar de necesitar solo uno u otro lenguaje para el desarrollo.

Cada plataforma tiene diferentes reglas para sus aplicaciones

El ecosistema de iOS tiene reglas más amplias y estrictas relacionadas con varios factores asociados con el desarrollo de aplicaciones de iOS. Esto incluye la naturaleza de código cerrado de iOS, las API cerradas del ecosistema de iOS e incluso las reglas más estrictas que rigen el diseño de la interfaz de usuario (UI) de iOS y la aprobación de aplicaciones. Debido a que el ecosistema de Android es menos estricto y generalmente de código abierto, el desarrollo para cada plataforma puede requerir diferentes cronogramas, de modo que la implementación "simultánea" puede no ser posible de manera realista de una manera verdaderamente simultánea. Una de las reglas más importantes que cada plataforma dicta a los diseñadores está asociada con la forma en que se diseña la interfaz de usuario.

Puedes leer:  Técnicas en Diseño: Guía Completa

Directrices para una aplicación de iOS

Como se señaló anteriormente, Apple'siOS tiene reglas muy específicas para regular el diseño de las aplicaciones de iOS. Por ejemplo, los íconos de aplicaciones de iOS suelen ser cuadrados y planos. El estilo de animación de la plataforma iOS también es diferente y, por lo tanto, aunque un método para disminuir el trabajo de implementación dual es traducir el código Java/Kotlin a Objective C/Swift o usar un híbrido -code framework, la solución alternativa de desarrollar la interfaz de usuario para una plataforma y luego convertirla a la otra plataforma aún puede requerir una remodelación del diseño/estructuras alámbricas de la aplicación y la interfaz de usuario en general.

Directrices para una aplicación de Android

En contraste con los paradigmas de diseño de iOS, las normas de diseño de Android son más relajadas, mientras que la plataforma utiliza Lenguaje de diseño de materiales de Google para el diseño de la interfaz de usuario. Además, los íconos de Android pueden tener un fondo transparente, lo que permite una mayor creatividad del diseñador con respecto a las formas de los íconos y las construcciones de diseño. La arquitectura de hardware y las características de los dispositivos Android también influyen en algunas opciones de diseño utilizadas por la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones de Android. Por ejemplo, en contraste con los dispositivos iOS, los dispositivos Android generalmente tienen un botón físico "atrás", lo que hace que la inclusión de una pestaña/botón "atrás" en una aplicación sea redundante. En general, las pautas de diseño asociadas con la plataforma Android generalmente permiten flujos de trabajo de diseño más sencillos.

Puede apresurar una aplicación de Android al mercado más rápido

Uno de los factores más críticos asociados con la implementación dual de aplicaciones en ambas plataformas es el cronograma asociado con la aprobación y publicación de una aplicación. Si bien es más factible lanzar rápidamente una aplicación de Android (por ejemplo, en caso de que sea necesario cumplir con una fecha límite), el proceso de aprobación estricto y altamente moderado para las aplicaciones de iOS significa esperar un mínimo de dos semanas antes de que una aplicación pueda llegar a su destino. El mercado. Esto debe tenerse en cuenta al planificar la implementación de una aplicación en ambas plataformas, simultáneamente. Un factor adicional es la estado fragmentado característico del ecosistema Android, que se compone de una gran cantidad de dispositivos diferentes, desde televisores inteligentes hasta teléfonos inteligentes, tabletas y más, cada uno con diferentes versiones del sistema operativo y lanzamientos de parches (con respecto a la seguridad de este último).

Tener su aplicación en ambas plataformas le brinda un mayor alcance a los usuarios potenciales

Los datos demográficos asociados con cada plataforma deben ser analizados y comprendidos por completo por los gerentes de proyecto y los ejecutivos de negocios. Si bien es importante determinar las estrategias de mercado para cada plataforma por separado, una ventaja de una implementación dual es la capacidad de llegar a una audiencia mucho mayor de lo que sería posible con una implementación única. Al implementar una aplicación en los mercados de iOS y Android, se puede llegar a prácticamente todos los datos demográficos de la aplicación, lo que puede tener un efecto importante y positivo en los resultados de una empresa.

La cuota de mercado existente entre iOS y Android

Según TradeMob, a partir de 2013, Android tenía una mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes sobre iOS, con un 69,2 por ciento frente al 22,1 por ciento de iOS. Al mismo tiempo, iOS también tenía una cuota de mercado de tabletas más pequeña, con un 46 por ciento frente al 48,8 por ciento de Android. Cuando se trata de la cuota de mercado de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes, Android una vez más tuvo un porcentaje mayor, con un 58 por ciento frente al 33 por ciento de iOS. Sin embargo, iOS tiene una mayor cuota de mercado de descarga de aplicaciones para tabletas, con un 75 % frente al 17 % de Android (Sawaya, 2013).

Datos demográficos de usuarios de Android frente a datos demográficos de usuarios de iOS

Según TradeMob, mientras que los usuarios de mayores ingresos en los EE. UU. suelen utilizar un dispositivo iOS, los usuarios de menores ingresos en los EE. UU. tienden a utilizar dispositivos Android. Al mismo tiempo, si bien Android tiene una mayor cuota de mercado de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes, iOS tiene más descargas de aplicaciones, a partir de 2013. Aún más, la naturaleza de código abierto de la plataforma Android satisface las necesidades de un grupo demográfico muy específico, mientras que la naturaleza de código cerrado de la plataforma iOS es más ventajosa para una audiencia específica. Esto significa que cada plataforma atiende a una audiencia diferente, por lo que sería necesario construir y adaptar diferentes estrategias de marketing para satisfacer las necesidades demográficas específicas de cada plataforma. Tales tareas requieren más tiempo y dinero con respecto a la implementación simultánea de la plataforma.

Decidir si su negocio necesita ambos o puede lanzar solo uno inicialmente

Hay cuatro factores clave a tener en cuenta al decidir si implementar la implementación de una aplicación de plataforma dual o si implementar una aplicación en una sola plataforma. Esos factores son el costo, la monetización, el software de traducción de código y los requisitos de desarrollo.

  • Costo: Desarrollar una aplicación móvil o de tableta de calidad es una empresa costosa. Debido a los requisitos generales significativos para la implementación dual, es importante considerar si la implementación inicial de una aplicación en una sola plataforma cumple con los objetivos de la empresa. Si lo hace, entonces es posible ahorrar mucho en requisitos de tiempo y dinero. Sin embargo, mientras que desarrollar una aplicación para una plataforma puede generar un cierto costo, desarrollar aplicaciones para ambas plataformas simultáneamente tiene el potencial de ser mucho más costoso. Esto se debe a los requisitos adicionales para más ingenieros, más pruebas, más SDK/IDE y un mayor período de desarrollo.
  • Monetización: mientras que las aplicaciones de iOS disfrutan de una producción de ingresos relativamente alta debido en parte al costo de una aplicación típica, las aplicaciones de Android a menudo requieren anuncios para la monetización en lugar de utilizar un sistema de pago por aplicaciones. Por lo tanto, es posible que se requiera una estrategia financiera y de marketing diferente para el despliegue de aplicaciones en ambas plataformas. Lo que funciona para una plataforma podría no funcionar para la otra, lo que significa que se necesitaría más tiempo para elaborar las estrategias que se utilizarían en cada plataforma.
  • Xamarin y aplicaciones híbridas: como se señaló anteriormente, un método para reducir en gran medida los costos necesarios para implementar aplicaciones en ambas plataformas simultáneamente es usar Xamarin o marcos de aplicaciones híbridas como Ionic. Esto le permite maximizar la reutilización del código en ambas plataformas y, al mismo tiempo, poder utilizar las características únicas de ambas. Además, no es necesario codificar en los respectivos idiomas nativos para la plataforma deseada cuando se utilizan los marcos anteriores; por lo tanto, es posible emprender una estrategia de implementación de plataforma dual y simultánea utilizando equipos que no requieren aprender nuevos Habilidades/lenguajes de codificación.
  • Requisitos de desarrollo: según la API Cocoa Touch requerida, el IDE XCode, el SDK de iOS y la necesidad de una Mac potente para utilizar el IDE, el desarrollo para iOS (a través de Objective C/Swift) a menudo se considera más difícil en comparación con el desarrollo de Android. En contraste con lo anterior, el desarrollo de Android es un poco más simple al requerir Android Studio (IDE) y SDK. Además de lo anterior, los mecanismos de diseño y la estructura alámbrica de diseño requerida, los diseños y la interfaz de usuario (UI) en general son bastante diferentes en cada plataforma. Lo anterior equivale a plataformas muy diferentes que requieren diferentes herramientas para su desarrollo, lo que significa que el desarrollo simultáneo requerirá más tiempo y esfuerzo para una correcta planificación y un desarrollo de calidad.
Puedes leer:  Modelo Ejemplo: Estructura y Definiciones de Campos de Texto

Evalúe los objetivos de su aplicación

El factor final y más importante de cualquier aplicación es si se está mejorando el resultado final del negocio. Este factor se basa en un objetivo principal inicial que se establece antes de implementar una aplicación, donde se debe realizar un análisis para determinar si la implementación en una plataforma única, o la implementación simultánea en ambas plataformas, cumple con los objetivos del negocio. Una vez que se establecen y evalúan minuciosamente los objetivos, los ejecutivos de negocios pueden determinar qué tipo de implementación de aplicaciones es mejor.

Los objetivos SMART son los mejores

La estrategia más rentable y rentable para el negocio para determinar si la implementación de plataforma dual o la implementación de plataforma única es ventajosa es utilizar la metodología de formación de objetivos SMART. Los objetivos SMART son objetivos que son específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos:

  • Específico: establecer metas detalladas y enfocadas es importante en el proceso de promover los resultados de una corporación. La falta de enfoque y/o los objetivos demasiado amplios no permiten que un equipo de negocios se mantenga enfocado en los objetivos de la empresa y los cumpla.
  • Medible: para progresar verdaderamente y aumentar los resultados corporativos, es necesario un método sistemático y específico para analizar y medir datos y resultados (en el camino hacia el logro de la meta). Con una herramienta de este tipo, los ejecutivos de negocios pueden comprender mejor qué tan lejos ha llegado la empresa y qué tan lejos queda para alcanzar todos los objetivos corporativos.
  • Alcanzables: al establecer objetivos corporativos, es importante que los responsables de la toma de decisiones establezcan objetivos que se puedan alcanzar dentro de un marco de tiempo práctico dado con un conjunto realista de recursos. Los objetivos alcanzables también son objetivos que aumentan los resultados de la empresa sin aumentar en gran medida los gastos generales de la empresa.
  • Realista: Establecer objetivos que se puedan lograr de manera realista, y que estén dentro de la visión general de la empresa, también es un paso imperativo en el logro del objetivo general.
  • Oportuno: todos los objetivos corporativos deben ser pertinentes en el mundo actual y deben reflejar las tendencias actuales del mercado y ayudar a orientar a la empresa en la dirección correcta para la innovación futura.

Haga coincidir los pasos necesarios para cumplir esos objetivos con las plataformas existentes

¿Su aplicación comercial requiere una implementación más rápida, API más fáciles de implementar y una naturaleza de código abierto, junto con más escalabilidad e interoperabilidad para satisfacer las necesidades de ciertos usuarios de bajos ingresos? ¿O su aplicación requiere una plataforma más regulada, de código cerrado y de rendimiento más rápido para satisfacer las necesidades de ciertos grupos demográficos? Es importante que las empresas alineen sus objetivos comerciales con la plataforma que mejor los cumpla.

Resumen

La implementación de una aplicación es un paso importante para cualquier negocio. Determinar si es rentable implementar una aplicación en la plataforma iOS y Android, o simplemente en una u otra, es una decisión crítica que dicha empresa deberá tomar. Existen ventajas y desventajas para la implementación de aplicaciones de plataforma única frente a la implementación de plataforma dual. Si bien la implementación dual permite que una empresa llegue a todos los rincones de un mercado, la implementación de una aplicación en ambas plataformas requiere más tiempo, dinero, experiencia, planificación, pensamiento estratégico y pruebas de aplicaciones. Dicho esto, la plataforma iOS tiene ciertas ventajas de las que carece la plataforma Android, mientras que la plataforma Android tiene ciertos factores que pueden atraer negocios a la plataforma. Al final, todo culmina en el factor más crítico: el objetivo central de la aplicación,


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Debería lanzar su aplicación en iOS y Android al mismo tiempo puedes visitar la categoría Desarrollo.

Entradas Relacionadas 👇👇

Go up