Qué es el acoplamiento suelto y cómo puede afectar su nuevo proyecto

Qué es el acoplamiento suelto y cómo puede afectar su nuevo proyecto

¿Qué es el acoplamiento suelto?

El acoplamiento débil se refiere a la conexión entre los componentes de un sistema o red, como aplicaciones de software o hardware. Es un enfoque en el que los componentes (o elementos), aunque están conectados, no dependen unos de otros. Estos componentes interactúan para crear un sistema o una red, pero si un componente falla, no hará que falle todo el sistema o la red.

Objetivo de un sistema débilmente acoplado

La implementación de un sistema débilmente acoplado ayuda a reducir el riesgo que suele ser inherente a los sistemas o redes que dependen de varios componentes. Debido a que los componentes o elementos de un sistema o red no dependen unos de otros, no se producirá un efecto dominó si uno de ellos experimenta problemas. En cambio, cuando se cambia un componente, experimenta problemas o falla, los otros componentes seguirán funcionando casi a plena capacidad, evitando que el sistema o la red se vuelvan inútiles.

¿Por qué es importante para su proyecto?

El acoplamiento flojo es importante por varias razones. En primer lugar, si un componente falla, no hará que falle todo el sistema o la red, dejándolos inútiles. Además, cualquier problema que ocurra en un componente no se extenderá a varios subcomponentes. Funciones de acoplamiento flexible para estabilizar su sistema o red frente a la incertidumbre ambiental. Es mucho más probable que su sistema se adapte a los problemas y cambie sin problemas y a un ritmo moderado. Presentaremos un desglose más detallado de cómo el bajo acoplamiento puede beneficiar a su sistema o red:

Adaptabilidad

El acoplamiento flexible permite que su sistema o red sea más adaptable. La identidad, la unicidad y la separación de los componentes que están débilmente acoplados permiten descubrir nuevas soluciones. Cuanto más adaptable sea su sistema o red, más capaz será de adaptarse a los cambios ambientales.

Eficiencia

El acoplamiento suelto puede promover la eficiencia dentro de su sistema al permitir que los enlaces entre los componentes se rompan o se reconfiguren fácilmente a voluntad. El acoplamiento flexible le permite subcontratar ciertas actividades mientras mantiene el control y el soporte de las funciones modulares integrales para las competencias centrales del sistema. Esto puede ayudar a mejorar la eficiencia general de sus operaciones.

Innovación

Los acoplamientos sueltos son más efectivos para compartir conocimientos porque promueven la creación de nuevas ideas. Los acoplamientos sueltos también evitarán los problemas asociados con la información redundante (duplicada o innecesaria) común con los acoplamientos estrechos. Los acoplamientos sueltos también permiten búsquedas y transferencias más rápidas de información relevante, lo que da como resultado una innovación de nuevos productos más rápida. Los acoplamientos sueltos no solo promueven la creación de nuevas ideas, sino que también permiten que su sistema implemente esas ideas.

Puedes leer:  10 desafíos comunes de desarrollo de software que debe tener en cuenta

Descubra temas relacionados

Sistema de Información Gerencial: Qué es, Tipos y Más >
Información: Que es, Características, Tipos y Más >
Estructura Básica de un Programa Completo Y General en C++ >
Diseño de Arquitectura en Ingeniería de Software >
Plan de prueba de Software: Qué es, Cómo desarrollarlo y Más >
Zumpango: Sociedad, Empleo, Vida, Economía y Más >
Sentencias de control en C++: Qué son, Funcionamiento y Más >
¿Qué es el Protocolo IEEE 802.4? TOKEN BUS >
10 Tipos de Pruebas Estructurales : Qué son y Más >
LISTA ENLAZADA 👉 (LIGADA): ¿Qué son, Tipos, Usos, ventajas Y Más. >
El Modelo de Seis Etapas de Nolan >
Constantes - Tipos de constantes en C++ >

Flexibilidad

Las estructuras sueltas y las vías de adaptación incrementales ayudan a proporcionar flexibilidad a un sistema. Tal flexibilidad puede mitigar la incertidumbre de la tarea y hacer posible responder rápidamente a las condiciones locales. El sistema podrá detectar rápidamente incluso las desviaciones más pequeñas y ejecutar acciones correctivas de inmediato. Los acoplamientos sueltos promueven la flexibilidad en un sistema al permitir una amplia gama de respuestas a eventos imprevistos.

¿Cuál es la desventaja de un sistema que no utiliza acoplamiento suelto?

Hay muchos beneficios al implementar un sistema de acoplamiento suelto. Pero también se pierden algunos beneficios cuando no se usa el acoplamiento flojo; Por ejemplo:

Incapacidad para agregar fácilmente nuevas funciones

El acoplamiento estrecho hace que sea mucho más difícil agregar nuevas funciones. Con acoplamiento flojo, puede intercambiar componentes fácilmente. Esto también hace que su sistema sea más escalable a medida que crece. Con el acoplamiento flexible, puede escribir código adicional de forma segura al agregar nuevas funciones a su sistema sin romper la funcionalidad existente.

Problemas cuando otros componentes tienen actualizaciones

El acoplamiento flojo es altamente cambiante, mientras que el acoplamiento apretado no lo es. Esto significa que el acoplamiento flexible hace que sea mucho más fácil cambiar o hacer crecer, lo que significa que puede actualizar sus componentes sin temor a que al hacerlo pueda causar cambios o problemas en otros componentes. También experimentará dificultades con las pruebas cuando se trata de un acoplamiento estrecho.

¿Es posible alterar un sistema existente para que se acople libremente?

Identificar si su sistema está estrechamente acoplado o débilmente acoplado es el primer paso; afortunadamente, existen varias herramientas de análisis que harán precisamente eso, como FxCop y NDepend. Estas herramientas identifican las dependencias dentro de su sistema. Si resulta que su sistema está fuertemente acoplado, puede desacoplar su código para alterar su sistema para que esté débilmente acoplado. Hay varias maneras de lograr esto, incluso a través de la uso de marcos de inyección de dependencia, como Ninject o StructureMap. Como puede imaginar, necesitará experiencia en codificación y conocimientos para desacoplar un sistema estrechamente acoplado.

Puedes leer:  JMeter: Pruebas de Carga y Rendimiento

Conclusión

El acoplamiento estrecho ciertamente también tiene algunos beneficios; por ejemplo, los sistemas que utilizan un acoplamiento estrecho tienden a proporcionar un mejor flujo de información y coordinación. Sin embargo, el bajo acoplamiento proporciona mucha más flexibilidad, escalabilidad, adaptabilidad, eficiencia y espacio para la innovación. Esto se debe a que el bajo acoplamiento ayuda a reducir las dependencias entre componentes, aislando así el impacto del cambio en cualquier componente dado. Esto hace que el acoplamiento flexible sea la mejor opción para la mayoría de las empresas.

¿Quiere desacoplar algún componente de su sistema actual?

Si te ha gustado este artículo puedes leer más como este en: Desarrollo.

Jose Ramirez

Seguir leyendo

Subir