Cómo afectará la inteligencia artificial a su negocio

Cómo afectará la inteligencia artificial a su negocio
Índice
  1. ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
  2. Los objetivos de la inteligencia artificial
  3. La diferencia entre IA y aprendizaje automático
  4. El alcance de la inteligencia artificial: ¿hacia dónde va?
  5. Períodos de transición: IA para vencer los errores humanos
  6. Aplicaciones Empresariales de la Inteligencia Artificial
  7. Resumen

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) se ha retratado en películas durante años como computadoras fuera de control en grandes edificios con muchos servidores encerrados en una habitación blanca. En realidad, la inteligencia artificial es una realidad mucho más mundana, pero igual de poderosa, que se está volviendo cada vez más común en el mundo empresarial actual.

La IA ha existido como una idea durante años. De hecho, el primer artículo oficial escrito sobre el tema se publicó en 1956. Mirando hacia atrás más de 50 años después, muchas de las ideas dieron en el clavo con las capacidades y capacidades.

Lo crea o no, la mayoría de nosotros ya estamos interactuando con la IA; simplemente no lo sabemos explícitamente. Cada vez que buscamos algo, intercambiamos información, completamos una encuesta o un formulario de cuenta, o cualquier cosa que recopile información de un usuario, es probable que ya estemos interactuando con la IA.

Los objetivos de la inteligencia artificial

Originalmente, todos pensaron que el principal beneficio de la IA sería reemplazar la función humana y los trabajadores, haciendo que los procesos sean mucho más eficientes con su velocidad y capacidad. Hoy en día, los objetivos de la IA son mucho más elevados, como se ve a continuación.

Razonamiento, Resolución de problemas

Un ejemplo fácil de resolución de problemas de IA se presenta en forma de probabilidad estadística. Se están utilizando varios modelos para determinar qué podría suceder con las posibilidades futuras en las que intervienen muchos factores. Este es un enfoque comúnmente utilizado en salud y transmisión de enfermedades, economía y gestión de riesgos de seguros.

Planificación

La IA es particularmente útil en la planificación de recursos a gran escala para las comunidades. Los modelos construidos pueden anticipar y mostrar lo que podría suceder cuando muchas personas construyen una comunidad y crecen con el tiempo.

Aprendiendo

Las pruebas y las clases universitarias han estado utilizando herramientas de IA simplistas desde hace un tiempo, aumentando las pruebas adaptativas que se vuelven más desafiantes a medida que el estudiante tiene éxito. Este es un método de evaluación mucho más preciso en comparación con la prueba tradicional de puntuación plana que se ha utilizado durante décadas.

Procesamiento natural del lenguaje

¿Ha tratado recientemente con unllamada automáticao respuesta automática de mensajes en el servicio al cliente? Esa es la IA en el trabajo que reconoce una declaración de voz y enruta a un cliente o persona que llama al departamento correcto en función de sus respuestas.

Percepción

En elcategoríade percepción, PayPal que usa IA para erradicar transacciones financieras extrañas es un buen ejemplo. Funciona como una pantalla inicial, marcando los pagos que parecen anormales o fraudulentos (algo que tomaríaun día humanoy semanas para sacrificar manualmente). A partir de entonces, todavía se necesitan las habilidades de un ser humano para examinar de cerca la transacción dada para determinar si es realmente fraudulenta o no. .

Inteligencia social

Economía, sociología,psicología,y la antropología trabajan extensamente al mapear la inteligencia social y cómo cambia tanto a nivel individual como colectivo. El modelado estadístico se usa con frecuencia para anticipar cómo las personas podrían reaccionar ante un nuevo elemento antes de que realmente ocurra.

La prueba de Turing de inteligencia informática

En 1951, Alan Turing introdujo la idea de “El juego de la imitación”. La prueba original tenía tres habitaciones. La primera sala tenía un juez. La segunda habitación tenía un hombre, y la tercera habitación tenía una mujer que fingía ser un hombre. El juez solo podía ver su comunicación, pero no a las personas mismas. Luego, el juez tuvo que decidir quién era el hombre en función de su comunicación. Esta idea inicial de una prueba luego se modificó para incluir una computadora para probar la credibilidad de una computadora sobre un humano. Luego, el juez elegiría qué habitación contenía una computadora y cuál era un humano, según sus colas verbales. Según la conclusión de Turing, si la máquina ganó más del 50 por ciento de las veces engañando al juez, debe ser inteligente. Esto es un poco un salto de lógica, pero el concepto sigue siendo el estándar que la IA intenta alcanzar hoy.

Puedes leer:  EventBridge: Crea reglas para enviar sucesos de AWS Security Hub a CloudWatch

La diferencia entre IA y aprendizaje automático

El aprendizaje automático hoy funciona sobre la base de la red neuronal. Esto implica una infraestructura informática que no solo almacena y sigue comandos. Intenta calcular conclusiones de forma independiente, en función de la información que recibe, esencialmente un espejo rudimentario de cómo funciona un cerebro humano. Sin embargo, debido a que una máquina no tiene la chispa que tiene un cerebro vivo para preguntarse creativamente y llegar a conclusiones, hace algo similar usando estadísticas y probabilidad en su lugar. Sin embargo, a diferencia de una computadora normal, el aprendizaje automático refina sus conclusiones de probabilidad con cada resultado, volviéndose más precisa con cada turno, ya que construye sus propios datos calculados sobre la "experiencia".

La IA involucra dispositivos diseñados para pensar y tomar decisiones por sí mismos. Esto va más allá de simplemente ejecutar un algoritmo basado en la probabilidad y clasificar nuevos resultados similares a resultados anteriores. En cambio, la IA es la amplitud general de las computadoras que actúan por su propia voluntad (que incluye el aprendizaje automático como una de las herramientas que la computadora puede usar para hacer que las cosas sucedan). Sin embargo, la IA continúa siendo impulsada por el concepto básico de que primero se le debe decir qué hacer, lo que requiere un ser humano. El desafío es ir más allá de estar "codificado" qué hacer.

El alcance de la inteligencia artificial: ¿hacia dónde va?

Inteligencia artificial vs. Cerebro humano

La simulación de la supercomputadora K

Emular un cerebro no es fácil. Hasta la fecha, el último intento involucró a una supercomputadora japonesa, la Supercomputadora K, que tardó unos 40 minutos en procesar la cantidad de datos que el cerebro humano promedio procesa en un segundo. Sí, es correcto: una de las computadoras más grandes del mundo tarda casi una hora en hacer lo que hace un cerebro en un abrir y cerrar de ojos. En esocontexto,queda claro por qué desarrollar una verdadera IA sigue siendo un desafío para la tecnología.

El sistema anti-robot CAPTCHA derrotado por la IA

Sin embargo, no quiere decir que las computadoras sean tontas. De hecho, pueden engañarse fácilmente entre sí con la codificación correcta. Esto fue probado por un video de YouTube de la creación de Matt Unsworth. Una computadora y un brazo robótico mostraron visualmente que podía engañar a la típica herramienta anti-bot, CAPTCHA, y era un humano real ingresando los datos. Después de algunos movimientos torpes y con un éxito admirable, el video termina con el brazo dejando caer el lápiz digital ena "¡Soy el rey!" movimiento.

Computadora a exaescala para superar la velocidad de procesamiento del cerebro humano

¿Habrá alguna vez una computadora con capacidad de IA? Algunos piensan que una computadora a exaescala será la respuesta, pero aún no existe. China está tratando de construir uno con casi 83.000 procesadores involucrados. Si estuviera operativo, el sistema chino sería capaz de realizar cálculos de 1 quintillón. Pero probablemente todavía no pudo descubrir cómo sacar la pasta de dientes de un tubo correctamente. Mientras bromeamos, esa es la verdad fría y dura: las máquinas no pueden pensar como humanos hasta ahora.

Puedes leer:  Tamaños de papel: Carta, Oficio, Doble Carta y más en pulgadas

Períodos de transición: IA para vencer los errores humanos

¿Cómo minimiza la IA el error humano?

AI no corrige errores humanos o errores automáticamente. Pasa por el mismo proceso lógico de averiguar qué alternativas funcionan y cuáles no. Mediante un proceso de eliminación, la IA llega al resultado correcto. Sin embargo, la diferencia entre la IA y un ser humano es la velocidad; AI trabaja más rápido para llegar a la respuesta correcta. Si la velocidad es la diferencia que importa (por ejemplo, cronometrar las transacciones bursátiles), entonces proporciona una gran ventaja sobre un competidor humano.

Aplicaciones Empresariales de la Inteligencia Artificial

AI combinada con Big Data significa una inteligencia empresarial más inteligente

Una de las aplicaciones más inmediatas de la IA es la selección de candidatos para la contratación, utilizada por los campos de recursos humanos. Algunas herramientas ya están disponibles en el mercado y son excelentes opciones para encontrar a los candidatos adecuados para un trabajo según el conjunto de habilidades. Luego, los datos se convierten en la siguiente secuencia de entrevistas, completa con paquetes de cartera de candidatos para una revisión rápida.

Tanto el marketing como la planificación estratégica se están aprovechando claramente de la minería de grandes datos, lo que permite que la IA encuentre rápidamente las pepitas que incluso los expertos tardarían meses en descubrir. Estos a menudo se basan en datos de comportamiento que ocurren a lo largo del tiempo, por lo tanto, muchos cálculos numéricos y estadísticas. AI va más allá de los disparadores de alarma cuando ocurren ciertas condiciones; busca anomalías.

La IA también está teniendo una gran presencia en la logística. El problema con la obtención de recursos es que la mayoría de los sistemas de suministro no se adaptan a las condiciones cambiantes. Un sistema de IA puede romper el paradigma del contrato cerrado con un proveedor que no coincide, a una necesidad. El sistema de IA funciona en pedidos definidos por necesidad, encontrando y extrayendo las fuentes de suministro que se necesitan, correctamente.

Con AI, las llamadas de atención al cliente se enrutan a la persona o recurso exacto que tiene las respuestas que necesitan. Si las personas pueden dejar de dar información a un sistema, a menudo descubren que la respuesta en realidad funciona mejor desde un sistema de IA.

La herramienta de crecimiento que necesitan las pequeñas empresas

Para pequeñosnegocios,el atractivo de la IA es su capacidad de encontrar formas de hacer las tareas de manera más productiva,y sacar el máximo partido a sus recursos. La IA tiene que ver con la eficiencia, y esto no debería ser una sorpresa. Muchas pequeñas empresas trabajan con un presupuesto inicial, por lo que tienen que hacer que cada centavo se estire más para producir un margen de beneficio. Las capacidades y la gestión de tareas de AI pueden crear la diferencia distinguible entre poder mantenerse financieramente a flote y poder crecer.

Resumen

La IA no es el Santo Grial de la tecnología, pero cambia las reglas del juego para las empresas, independientemente del tamaño. La IA, con todas sus posibilidades, es un gran disruptor de los mercados actuales: abre constantemente nuevas vías y permite que crezcan los jugadores más pequeños.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo afectará la inteligencia artificial a su negocio puedes visitar la categoría Tecnología.

Entradas Relacionadas 👇👇

Go up