¿Qué es la programación de discos? Tipos de programación de Discos

Como todos sabemos, en una computadora podemos realizar muchas operaciones a la vez, por lo que también es necesario administrar todos los procesos en ejecución que se ejecutan en el sistema al mismo tiempo. Con la ayuda o presencia de la multiprogramación, podemos ejecutar más de un programa a la vez. Por lo tanto, para controlar todos los procesos, el sistema operativo administra y proporciona memoria utilizando el concepto de programación de discos.
Aquí, el tiempo de la CPU se divide en varios procesos y también se determina que todos los procesos funcionarán normalmente. De esta forma, la programación de discos especificará cuándo ejecutar qué proceso.
Entonces, programar significa ejecutar todos los procesos asignados a una CPU a la vez. La programación se utiliza para distribuir el tiempo total de la CPU a uno o más procesos para que los procesos puedan ejecutarse simultáneamente en un solo momento.
Para compartir el tiempo o dividir el tiempo total de la CPU, la CPU utiliza las siguientes técnicas de programación.
FCFC o por orden de llegada: En este caso, los trabajos o procesos se ingresan en su computadora manera de ejecutar. Aquí, el sistema operativo crea una cola en la que se contiene el orden en que se ejecutarán y el orden en que la CPU ejecutará el proceso.
Aquí todos los trabajos se ejecutan según el orden en que se ingresan. Durante este proceso, la CPU ejecutará primero el trabajo solicitado. Los trabajos ingresados más tarde se ejecutarán en el orden en que fueron ingresados.
SSTF o tiempo de búsqueda más corto primero: En esta técnica, el sistema operativo buscará el tiempo más corto, lo que significa que buscará qué trabajo requerirá menos tiempo de CPU para ejecutarse. Después de verificar todos los trabajos, todos los trabajos se ordenan o priorizan.
La prioridad de un proceso será el tiempo total que el proceso pasará ejecutándose. El tiempo mínimo de búsqueda incluirá todos los tiempos, el tiempo para ingresar al proceso y el tiempo para completar el proceso. Indica el tiempo total requerido para que se ejecute el proceso.
Programación de C-Scan:
En C-Scan, todos los procesos se programan utilizando algunas listas circulares. Una lista circular es una lista que no tiene principio ni fin, es decir, el final de la lista es el principio de la lista. En la programación de C-Scan, la CPU buscará el proceso desde el principio hasta el final y, si encuentra el final, comenzará de nuevo desde el proceso de inicio.
Porque muchas veces, cuando la CPU está ejecutando el proceso, el usuario puede querer ingresar algunos datos, lo que significa que el usuario quiere ingresar algunos datos, de modo que en este caso, la CPU ejecutará el proceso nuevamente después de la operación de entrada. Por lo tanto, C-Scan Scheduling se usa para manejar el mismo proceso una y otra vez.
Programación de miradas: En Look Scheduling, la CPU escanea la lista desde el principio hasta el final del disco donde se ejecutan varios procesos. En Look Scheduling, la CPU escanea todo el disco de un extremo al segundo.
Turno Redondo: En la programación por turnos, el tiempo de la CPU se divide en números iguales, también conocido como tiempo cuántico. Cada proceso solicitado para ejecutar consume una cantidad igual de CPU, y después del tiempo cuántico del primer proceso, la CPU pasa automáticamente al siguiente proceso.
El problema principal es que una vez finalizado el proceso, el tiempo también es consumido por la CPU. Esto significa que si un proceso tiene o no tiene alguna operación para realizar, el tiempo de CPU será consumido por la CPU, lo que es una pérdida de tiempo de CPU.
En el proceso de programación prioritaria, cada proceso tiene asignada alguna prioridad. Esto significa que cada proceso se verificará utilizando el tiempo total que consumirá el proceso.
Se verificará el tiempo total del proceso, la cantidad de veces que el proceso requiere alguna entrada y salida, y la cantidad de recursos para establecer la prioridad del proceso. De esta manera, todos los procesos se organizan en estos formularios estándar y luego serán procesados por la CPU.
Las colas de varios niveles se utilizan para múltiples colas para varios procesos diferentes, porque sabemos que hay muchos tipos diferentes de trabajo que se deben realizar en la computadora a la vez.
Entonces, para organizar varios o diferentes tipos de colas, la CPU mantiene las colas usando esta técnica. Durante este proceso, todas las colas se recopilan y organizan en función de alguna función que se les solicite realizar. Esto mantiene una cola de varios tipos que contiene todos los procesos del mismo tipo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la programación de discos? Tipos de programación de Discos puedes visitar la categoría Tecnología.
Entradas Relacionadas 👇👇