Superar el ajuste de escala automático de Windows Forms

Superar el ajuste de escala automático de Windows Forms

El desarrollo colaborativo de Windows Forms usando máquinas con diferentes resoluciones de pantalla puede generar cambios involuntarios (y automáticos) en el diseño, el tamaño y la visualización de los formularios que se verifican en el control de código fuente. Esto conduce a la pérdida de tiempo de desarrollo y a los desarrolladores frustrados.

El desarrollo de proyectos de Windows Forms puede llevar mucho tiempo. Diseñar el diseño solo puede ser un proceso complicado y una gran inversión de tiempo para obtener la apariencia deseada de la interfaz de usuario de una aplicación.

Asegurarse de que la interfaz de usuario se vea correctamente en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla sería una tarea ardua si no fuera por una característica de Windows Forms conocida como Escalado automático.

El escalado automático es un mecanismo que Windows Forms usa de forma predeterminada para cambiar el tamaño de formularios, controles, etc.

En tiempo de ejecución, de modo que cuando se muestra en diferentes pantallas con diferentes resoluciones, el diseño del formulario ensamblado en la máquina de desarrollo permanece intacto. Si bien esta es una característica deseada (y aunque configurable, nunca debe desactivarse),

El problema surge del hecho de que, aunque el escalado automático cambiará el tamaño de los componentes de Windows Forms en tiempo de ejecución.

El diseñador de formularios, y el código generado automáticamente asociado, recalculará y ajustará los valores de píxel de tamaño y posición existentes tanto para el formulario en sí como para todos los elementos de control si cualquier cambio se realiza en los formularios correspondientes en una máquina con una resolución diferente a la máquina de desarrollo anterior.

A su vez, estos valores recién generados a menudo distorsionarán y alterarán el diseño de la interfaz de usuario en el futuro.

Si un desarrollador no está prestando atención a este fenómeno cuando realiza el trabajo de la interfaz de usuario, puede verificar los cambios no deseados en el control de fuente e introducir una serie de problemas en la interfaz de usuario que deberán resolverse.

Para mejorar este problema, cualquier desarrollador del equipo que contribuirá con el proyecto de Windows Forms deberá ajustar la resolución de pantalla de su máquina para que coincida con la de la máquina en la que se crearon inicialmente los formularios. Esto se logra ajustando el factor de escala de la pantalla de la máquina de revelado.

Para hacer este ajuste:

Ventanas 7:

  • Abra el Panel de control y seleccione Apariencia y personalización
  • Busque el encabezado Mostrar y seleccione Hacer que el texto y otros elementos sean más grandes o más pequeños
Puedes leer:  Tester Informático: Explorando Software

 

Ventanas 8:

  • Abra el Panel de control y seleccione Pantalla
  • Marque la casilla 'Permítame elegir un nivel de escala para todas mis pantallas'

Ventanas 10:

  • Haga clic en el menú Inicio de Windows y abra Configuración
  • Seleccionar sistema

Al ajustar el factor de escala en la máquina de revelado, esto a menudo significará establecer el factor de escala al 100 % (por debajo del 125 % recomendado).

Luego, el usuario deberá cerrar sesión en su sesión actual de Windows y volver a iniciar sesión antes de que Visual Studio incorpore la nueva configuración del factor de escala.

Una vez que se haya corregido la configuración de resolución, los cambios posteriores a los formularios y controles en el proyecto de Windows Forms no activarán el mecanismo de escalado automático en Visual Studio.

El desarrollo colaborativo en proyectos de Windows Forms puede ser una propuesta complicada gracias a los efectos secundarios del escalado automático.

Asegúrese de que su equipo esté al tanto de la configuración de visualización de la máquina utilizada para desarrollar inicialmente la interfaz de usuario del proyecto para que puedan tomar los pasos necesarios para implementar una configuración de entorno consistente y evitar uno o tres dolores de cabeza.


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Superar el ajuste de escala automático de Windows Forms puedes visitar la categoría Tecnología.

Entradas Relacionadas 👇👇

Go up