Exploración del desarrollo de MVP para empresas existentes

Exploración del desarrollo de MVP para empresas existentes
Índice
  1. ¿Qué significa el desarrollo de MVP para las empresas existentes?
  2. ¿Qué es un Producto Mínimo Viable?
  3. Orígenes del Término
  4. Características de un producto viable
  5. ¿Por qué es necesario?
  6. Conceptos erróneos comunes
  7. Beneficios esperados
  8. Costos potenciales
  9. Decidir construir un MVP
  10. El proceso de JMV
  11. Medir el éxito
  12. Cosas que debes hacer
  13. Cosas que no debes hacer

¿Qué significa el desarrollo de MVP para las empresas existentes?

En un mercado repleto de empresas que lanzan regularmente nuevos productos cada año, destacar entre la multitud puede convertirse en un verdadero desafío. Es por eso que las empresas existentes necesitan implementar MVP (producto mínimo viable) desarrollo en su estrategia de producción.

Las empresas que desarrollan MVP tienen más probabilidades de obtener una ventaja inicial sobre su competencia y es más probable que entreguen un producto exitoso diseñado de una manera más rentable. El siguiente es un análisis más detallado de lo que son los MVP y por qué su desarrollo es fundamental para el éxito de las empresas que crean aplicaciones o sitios web, especialmente en la actualidad.

¿Qué es un Producto Mínimo Viable?

El mayor riesgo de lanzar un nuevo producto es que pueda fallar. Hay muchas formas en las que un producto puede fallar; por ejemplo, puede tener problemas que no se descubrieron durante las fases de diseño, producción o prueba, o puede que el consumidor no lo considere útil o necesario.

Un MVP ayuda a reducir el riesgo de fracaso. Un MVP es un producto lanzado en las primeras etapas de desarrollo. Esto le permite reducir el tiempo que lleva lanzar su producto con un presupuesto menor, lo que le brinda el tiempo y la oportunidad de recopilar comentarios de los primeros usuarios. Luego puede usar estos comentarios para agregar características al producto, identificar y eliminar problemas con el producto y mejorar el producto en general. Al implementar el desarrollo de MVP, no correrá el riesgo de perder tiempo y recursos solo para lanzar un producto final que falla.

Orígenes del Término

El término "producto mínimo viable" fue creado por primera vez por Frank Robinson, quien definió el término en 2001 para describir el proceso en el que el desarrollo de un producto y el desarrollo del cliente avanzaban en vías paralelas. Luego, el concepto fue popularizado por Eric Ries, un escritor y consultor de empresas emergentes.

Características de un producto viable

Hay tres características principales de un MVP. Incluyen lo siguiente:

  1. El MVP debe proporcionar un valor inicial: Aunque el producto no esté terminado, debe tener el valor suficiente para que sea útil para tu público objetivo. De lo contrario, no tendrán una razón para usarlo.
  2. El MVP debe demostrar potencial: Además del valor inicial que ofrece a los primeros usuarios, el producto debe poder demostrar el potencial de sus beneficios futuros para retener a los primeros usuarios.
  3. El MVP proporciona un circuito de retroalimentación: Debe poder recopilar comentarios de los primeros usuarios que utilizan su MVP. El lanzamiento rápido de un MVP solo es útil si puede recopilar comentarios que puedan ayudarlo a mejorar el producto y capitalizar su potencial.

¿Por qué es necesario?

A primera vista, podría preguntarse cómo podría ser ventajoso sacar un producto sin terminar en lugar de esperar hasta que el producto esté completamente terminado para lanzarlo al mercado. Sin embargo, el desarrollo de MVP es una necesidad absoluta por las siguientes razones:

Ahorra tiempo y recursos

Si renuncia al desarrollo de MVP, corre el riesgo de invertir tiempo y recursos en un producto que falla después de lanzarlo. Con un MVP, lo presenta al mercado en un plazo mucho más corto y continúa dedicando recursos a su desarrollo a medida que recopila comentarios. Esta retroalimentación le permite hacer un uso mucho mejor de su tiempo y recursos, e incluso si el producto termina fallando, puede determinar que es una falla mucho antes en el ciclo de desarrollo antes de que haya desperdiciado todo su presupuesto.

Comprueba el atractivo para los usuarios potenciales

No sabrá si su producto atrae a sus usuarios hasta que lo lance. Al lanzar un MVP, puede comenzar a juzgar cómo se está desempeñando en las primeras etapas de desarrollo para ver si tiene algún atractivo para su audiencia. Si no funciona bien, puede detener el desarrollo o identificar por qué no es atractivo para los usuarios y ajustar su estrategia de desarrollo. Esto no es posible si espera hasta que el producto esté terminado antes de lanzarlo; una vez que se lanza un producto terminado, eso es todo. Si no tiene atractivo, no hay nada que puedas hacer.

Encuentre tendencias que serán óptimas para el desarrollo completo del producto

Usando su ciclo de retroalimentación, puede identificar cómo los primeros usuarios están usando su producto y enfocarse en esas características. Por ejemplo, es posible que haya diseñado el producto para cumplir una determinada función; sin embargo, es posible que los primeros usuarios lo utilicen para cumplir una función diferente. Identificar tales tendencias le permitirá optimizar el desarrollo de su producto para incorporar cómo los adoptantes están usando su producto. Esencialmente, puede adaptar mejor su producto a la forma en que la gente quiere usarlo.

Atraer Inversionistas Temprano

Al lanzar un MVP, puede atraer el interés de los inversores que pueden ver el uso de su producto en la vida real de primera mano, así como el interés generado por los primeros usuarios. Si pueden ver el potencial de su producto en el mercado, pueden estar más dispuestos a invertir, lo que podría permitirle ampliar su presupuesto de desarrollo. Sin el desarrollo de MVP, los inversores solo pueden invertir basándose únicamente en el potencial y es menos probable que asuman ese riesgo.

Expone cualquier suposición falsa

La mala prensa puede matar un producto cuando se lanza, incluso si es el resultado de suposiciones falsas sobre su producto. Si lanza un MVP, tendrá tiempo para exponer cualquier suposición falsa antes de que se lance el producto final.

Conceptos erróneos comunes

Aunque hay muchas ventajas comprobadas de lanzar un MVP al mercado, todavía hay una serie de conceptos erróneos sobre el desarrollo de MVP que podrían impedirle ejecutar una estrategia de MVP de manera efectiva. Exploraremos los dos conceptos erróneos principales sobre el desarrollo de MVP que pueden frustrar su éxito:

Objetivo de desarrollo

Aunque la idea detrás de un MVP es que no tiene que ser un producto finalizado (lo que significa que puede no tener todas las características o funcionalidades que usted pretende que tenga), tampoco debería tener solo la funcionalidad más limitada. posible. Después de todo, una de las razones por las que está lanzando un MVP es para que pueda recopilar comentarios sobre su uso y aprender sobre su viabilidad comercial. Si sus capacidades son demasiado limitadas, no aprenderá mucho al respecto.

Centrarse en el aprendizaje vs. Ganador

Aunque un MVP lo ayuda a probar el mercado, preste atención a cómo su audiencia está usando su producto. El hecho de que funcione relativamente bien no significa que el producto satisfaga las necesidades de sus usuarios. Concéntrese en aprender cómo su audiencia está usando su MVP y cómo quieren poder usar su producto frente a para qué lo diseñó. Los comentarios de la audiencia son más importantes que qué tan bien se está vendiendo su MVP, ya que le proporcionarán información mucho más útil sobre su producto y su potencial de mercado.

Beneficios esperados

El mayor beneficio del desarrollo de MVP es la oportunidad de obtener información sobre el interés potencial de su audiencia en su producto sin tener que desarrollar completamente ese producto. Aquí hay algunas formas en las que lanzar un MVP puede ser beneficioso de esta manera:

Oportunidad de prueba temprana

No solo puede aprender cómo su audiencia usa su MVP, sino que también puede descubrir posibles errores o fallas en el diseño de su producto. Los primeros usuarios están probando su producto por usted. Esto le permite abordar los problemas a medida que continúa desarrollando el producto y solucionar cualquier problema antes de que finalice el producto.

Inteligencia de usuario y comentarios

Además de los errores y fallas en el diseño de su MVP, sus usuarios pueden proporcionar comentarios sobre cómo funcionan ciertas características, si su producto es fácil de usar, cualquier dificultad que tengan con su producto e ideas para mejorar su producto que puede implementar. durante su posterior desarrollo.

Puedes leer:  Las 5 capacidades más vitales de cualquier herramienta de gestión de proyectos

Permite Validación de Mercado

No hay nada peor que lanzar un producto terminado al mercado y darse cuenta de que no hay demanda para él. Al lanzar un MVP, puede obtener la validación del mercado, lo que le permite continuar con el desarrollo con confianza. No solo le permitirá saber si existe demanda para su producto, sino que también le dará la oportunidad de mostrar cómo su producto es único en comparación con la competencia. Si falla en el mercado, tendrá la oportunidad de descubrir por qué falló y abordar el problema antes de continuar con el desarrollo.

Toma menos tiempo para desarrollar

Un MVP no tiene que ser un producto finalizado, lo que significa que no pasará tanto tiempo desarrollando su MVP para la entrega como lo haría con un producto final. Puede ponerlo en manos de sus clientes mucho más rápido. Recibirá muchos más comentarios e información sobre su MVP a un ritmo más rápido, que puede abordar e implementar para finalizar su producto con menos retrasos que si no hubiera implementado el desarrollo de MVP.

Presupuesto – Amigable

En lugar de usar todo su presupuesto para lanzar un producto finalizado, solo necesita usar parte de su presupuesto para preparar su MVP para el mercado. Le quedará una cantidad significativa de su presupuesto para continuar con el desarrollo y podrá usar ese presupuesto de manera más efectiva una vez que vea cómo se desempeña su MVP en el mercado y comience a recibir comentarios de los usuarios.

Costos potenciales

Cuando implemente un MVP, recuerde que no es el primer paso de su proceso de desarrollo, es el primer resultado de su proceso de desarrollo. Esto significa que aunque un MVP requiere menos de su presupuesto total que su producto final, aún invertirá una cantidad significativa de su presupuesto para desarrollar un MVP. A continuación, enumeramos algunos de los costos que puede esperar.

Costo del presupuesto inicial

Deberá establecer un presupuesto para su MVP. Su presupuesto inicial dependerá mucho de quién construya su MVP para usted. ¿Construirás tu MVP internamente? ¿Contratará a freelancers para el proyecto? ¿O subcontratará el desarrollo de su MVP a una empresa de desarrollo de software? La forma en que elija desarrollar su MVP afectará cuánto cuesta y cuánto tiempo lleva.

Costo de Diseño

La complejidad del diseño del MVP también jugará un papel importante en su costo. La forma más efectiva de estimar cuál será el costo del diseño es determinando qué se incluirá en la interfaz de usuario. Hay numerosos pasos que intervienen en el diseño del usuario, incluida la preparación del diseño del usuario, la creación del wireframe (el esqueleto de su aplicación o sitio web), la creación de la maqueta (el prototipo) y, finalmente, la interacción. con la maqueta.

Más características Complejidades = Costo más alto

Cuantas más funciones decida incluir en el MVP, más costoso será diseñarlo. Uno de los beneficios de un MVP es que no necesita incluir todas las funciones finales. De hecho, así es como puede limitar la cantidad de su presupuesto que usa en el MVP. Para determinar qué características debe incluir en su MVP, haga una lista de todas las características que le gustaría que tuviera el producto final. Luego ordénelos en categorías como "características imprescindibles" y "características agradables de tener".

Evalúe sus categorías de funciones proyectando lo que desea que sus usuarios puedan lograr con su producto. Si las características que faltan dificultan que el MVP logre su función, es probable que no funcione muy bien en su lanzamiento inicial. Sin embargo, agregar características que no mejorarán la función principal del MVP puede ser innecesario y podría aumentar la complejidad y el costo del diseño.

Pila de tecnología

Una vez que haya determinado qué características y funcionalidades necesitará tener su MVP, configure e identifique la pila de tecnología estimada. Hay soluciones personalizadas disponibles que facilitan la coordinación de su pila de tecnología; sin embargo, debe considerar el uso de soluciones nativas o híbridas para ayudar a evitar futuros desafíos. Tenga en cuenta que las aplicaciones híbridas tienden a ser más fáciles de desarrollar y más rápidas de implementar.

Más tiempo para construir = más costos

El costo de construir su MVP por hora variará mucho en función de todos los factores mencionados anteriormente (costo de diseño, características, complejidad y pila de tecnología). Una cosa es segura: cuanto más se tarde en construir, más costará. Deberá tener esto en cuenta al evaluar los costos de los otros factores involucrados en los costos de diseño de su MVP. Un tiempo de desarrollo más corto no solo ayuda a mantener bajos los costos de desarrollo de MVP, sino que también le permite obtener comentarios más rápidos de su audiencia para que pueda comenzar a realizar mejoras lo antes posible. También reduce el riesgo de que su idea sea robada o que la venza un competidor con un producto similar al mercado.

Decidir construir un MVP

Si está planeando un nuevo diseño de producto, un MVP será muy beneficioso; sin embargo, no querrá lanzar un MVP sin pensarlo primero. Producir un MVP sin ninguna planificación probablemente tendrá muy poco impacto. Siga estos pasos cuando decida construir un MVP:

Identificar y comprender las necesidades comerciales

El propósito de su producto es absolutamente lo primero que debe averiguar: ¿para qué servirá su producto? y ¿por qué crees que necesita existir? Si no lo sabe, su producto no satisfará una necesidad específica del cliente, lo que significa que no solo no sabrá para qué sirve su producto, sino que no sabrá a quién sirve. Para identificar y comprender las necesidades comerciales, deberá hacer lo siguiente:

Identificar el objetivo a largo plazo del proyecto:

Es una pregunta simple, pero que debes responder. El objetivo a largo plazo del proyecto es lo que desea que logre su producto una vez que se lance en su forma final.

Determinar un criterio de éxito:

Los criterios de éxito deben incluir más de una métrica. Por ejemplo, alcanzar un cierto número de usuarios mensuales activos. El establecimiento de criterios de éxito proporciona objetivos medibles que le permiten realizar un seguimiento y juzgar el rendimiento de su producto.

Investigación de mercado

A veces, una idea que cree que satisfará una necesidad importante en realidad no se ajusta a las necesidades del mercado. Investigue sobre su público objetivo para determinar si su idea de producto realmente satisfará una necesidad. Mire lo que ofrece su competencia e interactúe con su público objetivo a través de las redes sociales y las encuestas. Esto le dará una idea más clara de si su idea de producto tendrá éxito o qué debe hacer para asegurarse de que satisfaga las necesidades de su público objetivo.

Decidir qué características construir

Antes de comenzar el desarrollo de MVP, cree una lista de todas las funciones que desea que tenga el producto final. Usando su investigación de mercado y evaluando los beneficios de cada característica, determine qué características son una prioridad y deben incluirse en el MVP. Aquí hay algunos pasos para ayudarlo a identificar qué características deben priorizarse:

Use declaraciones de oportunidad para decidir:

Una declaración de oportunidad es una descripción detallada del problema que intenta resolver o abordar con su producto. Mire la declaración de oportunidad de su producto y evalúe cómo funciona cada característica para abordar o resolver ese problema para ayudar a priorizarlas.

Considere el diseño y el flujo de usuarios:

La comodidad de uso para sus clientes es una prioridad principal en su diseño. Considere el diseño y el flujo de usuarios, es decir, el proceso por el que pasarán sus usuarios cuando usen el producto. Querrá dividir el flujo de usuarios en etapas de proceso, definiendo los pasos que el usuario debe seguir para alcanzar el objetivo principal. Una vez que haya desglosado el diseño y el flujo de usuarios de su producto, puede evaluar mejor qué funciones deben implementarse para ayudar a mantener o mejorar el flujo de usuarios y qué funciones pueden no ser necesarias, al menos no para su MVP.

Utilice la matriz de priorización:

Una matriz de priorización consta de cuatro cuadrantes. La mitad superior está etiquetada como de alto impacto y la mitad inferior como de bajo impacto, mientras que el lado izquierdo está etiquetado como de baja urgencia y el lado derecho está etiquetado como de alta urgencia. Usando sus declaraciones de oportunidad y consideraciones de flujo de usuarios, coloque las funciones que desea incluir en su producto en los cuadrantes que mejor se adapten a ellas para identificar qué funciones debe priorizar para su MVP.

Puedes leer:  Estructura Básica de un Programa Completo Y General en C++

El proceso de JMV

Una vez que haya determinado que su producto satisface una necesidad del cliente y tiene un lugar en el mercado actual, es hora de construir su MVP, lanzarlo y comenzar a establecer el ciclo de retroalimentación. El ciclo de comentarios es una de las partes más importantes del proceso de MVP en el que lanza su MVP, obtiene comentarios de los primeros usuarios, realiza mejoras y continúa el ciclo hasta que lanza su producto final.

Identificar los requisitos del producto

Antes de que comience el desarrollo de su MVP, describa lo que quiere que haga su MVP. Es posible que su MVP no tenga la misma función que el producto final, después de todo, lo que significa que identificar su función inicial y su lista de características será extremadamente importante.

Desarrollar un producto utilizable

Aunque el MVP puede no tener la misma función o características que tendrá su producto final, es importante que sea utilizable. No podrá obtener comentarios valiosos de los usuarios si su MVP no se puede utilizar.

Aprenda y supervise los comentarios de los usuarios

Una vez que lance su MVP, comience a monitorear los comentarios de sus usuarios. Realice un seguimiento de cómo usan su MVP, qué características les gustan, qué problemas tienen, qué características quieren que le faltan a su MVP y qué características tiene su MVP que no creen que sean necesarias. Esta información será invaluable para la mejora de su producto.

Cree pequeños conjuntos funcionales de módulos

En lugar de construir una pequeña parte de su producto en cada etapa que resulte en un producto completamente funcional al final de todas las iteraciones, debe considerar construir un pequeño conjunto funcional de módulos para probar e implementar en cada iteración. Esto le permite obtener comentarios más precisos sobre las características que agrega a su producto en cada iteración.

Probar e implementar

Si bien, en esencia, sus usuarios están probando su producto, querrá asegurarse de realizar pruebas internas antes de implementarlo. No querrás lanzar un producto roto que está lleno de errores. Esto solo generará comentarios sobre problemas con su uso y no comentarios sobre las características reales y la función prevista.

Medir el éxito

Una vez que haya lanzado su MVP, realice un seguimiento de su rendimiento y mida su éxito para determinar exactamente qué tan viable es el producto. Algunas de las diferentes formas de medir el éxito de su MVP son las siguientes:

Boca a Boca / Tráfico

Si bien medir el tráfico a su sitio o aplicación es una buena manera de medir el interés en el producto, también lo es el boca a boca. Preste atención a lo que se dice sobre su MVP en el panorama de las redes sociales (algo que puede hacer fácilmente con cualquier cantidad de herramientas de búsqueda).

Compromiso

La forma en que sus clientes interactúan con su MVP le dirá mucho sobre qué funciones les brindan el mayor valor y qué funciones ignoran o no saben cómo usar. El compromiso proporciona información útil sobre el valor actual del MVP, así como el valor futuro del producto.

Inscribirse

Los registros brindan una buena idea de cuánto interés hay en su producto y una estimación aproximada de cuántos ingresos puede esperar obtener cuando lance su MVP.

Retroalimentación positiva

Cuando lance su MVP, brinde a los clientes todas las oportunidades para brindar comentarios, ya sea enviándoles encuestas por correo electrónico o haciéndoles preguntas en las redes sociales. Es una de las formas más fáciles de evaluar lo que sus clientes piensan sobre su producto.

Porcentaje de Usuarios Activos

Quiere que su producto sea útil para sus clientes. Una forma de identificar si sus clientes están utilizando su producto es rastrear el porcentaje de usuarios activos en un momento dado. Si el porcentaje de usuarios activos es bajo o disminuye con el tiempo, entonces sabe que tiene un problema. Si es alto o está aumentando, puede asumir que su MVP tiene valor y que los clientes están descubriendo ese valor a medida que continúan usándolo.

Número de usuarios que pagan

El seguimiento del número total de usuarios de pago, así como de la cantidad de nuevos usuarios de pago que obtiene durante ciertos períodos de tiempo, le dará una buena idea de si su MVP está ganando terreno o perdiendo impulso en el mercado.

Valor de por vida del cliente

El valor de vida útil del cliente (CLV) se refiere a cuánto tiempo pasó un usuario con su aplicación antes de dejar de usarla o desinstalarla. Se determina restando el costo de adquisición (cuánto cuesta obtener un cliente que paga) de la ganancia que obtuvo de un usuario durante el curso de su uso.

Batir

Churn es el término utilizado para indicar cuántas personas han desinstalado su software o han dejado de usarlo por completo. Por lo general, se mide en porcentaje de usuarios o número de usuarios por semana o mes. Cuanto menor sea su tasa de abandono, más probable es que su MVP tenga éxito.

Cosas que debes hacer

Aquí hay algunos consejos adicionales para implementar una estrategia MVP exitosa:

  • Asegúrese de que se muestren el propósito básico y la funcionalidad del MVP. Si no es así, los primeros usuarios tendrán dificultades para averiguar qué necesidades se supone que debe satisfacer el producto o qué potencial futuro tiene.
  • Para asegurarse de que su MVP tenga valor, realice una investigación de mercado analizando cuáles son las necesidades de sus clientes y qué tipo de servicios existentes ofrece su competencia.
  • La experiencia del usuario es clave para el éxito de su MVP. Diseñe una buena experiencia de usuario describiendo los pasos que los usuarios deberán seguir y las tareas que deberán realizar utilizando su producto para lograr su propósito.
  • Realice un seguimiento del comportamiento de los usuarios para determinar cómo los clientes utilizan su MVP. Esto lo ayudará a determinar qué características les son útiles y cuáles no, además de identificar posibles áreas problemáticas.
  • Asegúrate de tener un plan en lo que respecta a la monetización. Si bien no querrá monetizar su MVP en sus etapas iniciales, eventualmente querrá implementar un modelo de monetización una vez que comience a mejorar su MVP y agregue nuevas funciones.
  • Si bien querrá llevar su MVP al mercado rápidamente, no permita que un desarrollo mínimo prive a su producto de sus puntos de venta únicos. Si su funcionalidad es tan limitada que su MVP no es único de ningún otro producto similar en el mercado, tendrá dificultades para convencer a su audiencia de que lo use.

Cosas que no debes hacer

Hay muchos errores que podrían dificultar la efectividad del desarrollo de MVP. Asegúrese de evitar hacer esto:

  • No agregue funcionalidad a su MVP que no sea necesaria. Está tratando de mostrar la funcionalidad principal de su producto. Agregar funcionalidades innecesarias puede confundir y distraer a los usuarios de cuál se supone que es el propósito de su MVP.
  • Una de las ventajas del desarrollo de MVP es que puede sacar su producto al mercado rápidamente para que pueda comenzar a recopilar comentarios. Si sigue retrasando la entrada al mercado porque sigue agregando nuevas funciones, básicamente está frustrando el propósito de un MVP.
  • Parte del proceso de MVP es determinar la viabilidad de su producto. No ignore lo que aprenda sobre su viabilidad general. No solo quiere evitar desviarse de lo que hace que su producto sea viable si ha determinado que es viable, sino que tampoco quiere seguir desarrollando un MVP que puede haber demostrado no ser viable.
  • Si ha lanzado su MVP y los comentarios y los resultados no son favorables, no intente seguir adelante. Obviamente, hay un problema con su MVP, ya sea la falta de demanda o un problema con la función del producto en sí. Si este es el caso, no tenga miedo de volver a la mesa de dibujo. Uno de los beneficios de un MVP es que puede probar su uso sin agotar su presupuesto.

¿Quiere explorar un MVP para su negocio?


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Exploración del desarrollo de MVP para empresas existentes puedes visitar la categoría Desarrollo.

Entradas Relacionadas 👇👇

Go up